Pasar al contenido principal

Hoy se abre el plazo para presentar candidaturas a los Premios Nacionales Sepor de Oro a la industria cárnica

Los “Premios Nacionales Sepor de Oro” arrancan su VII edición, la de 2023, con la apertura del plazo de presentación de candidaturas y volviendo a reafirmar el compromiso de dar la máxima visibilidad y el merecido reconocimiento a las mejores empresas, instituciones y personalidades más relevantes del sector Ganadero, Industrial y Agroalimentario en España, poniendo en valor las iniciativas que hacen crecer al sector a nivel nacional e internacional.

En esta nueva edición, avanzando un paso más en la promoción del sector, la gala de entrega de premios tendrá lugar en Madrid. Una evolución de estos reconocidos galardones para continuar consolidándolo como un certamen de prestigio nacional e internacional y seguir aumentando su notable repercusión para el beneficio del sector. 

Con lema “El sabor de un país”, los “Premios Nacionales Sepor de Oro” son las únicas distinciones nacionales de referencia que consiguen premiar con sus diez galardones a las seis categorías cárnicas y ganaderas del sector, con foco en la producción de especies animales y su industria de procesado. 

Desde hoy, todas aquellas empresas, instituciones o personalidades que lo deseen, y cumplan las cláusulas de la convocatoria, pueden presentar su candidatura y optar a ser premiada. Toda la información y el proceso para presentarlas está a disposición de los concurrentes en la página web, www.sepordeoro.com

Los premios Nacionales Sepor de Oro contribuyen a remarcar la importancia que tiene en la sociedad la industria cárnica, entre ellos, porcino, vacuno, caprino, ovino, cunícola, avícola y aviar, poniendo en valor la trayectoria y profesionalidad de cada uno de los eslabones que forman parte del sector agroalimentario, uno de los principales sectores de la industria española.

Estos galardones distinguen la excelencia, el impulso y compromiso de un sector concienciado con la sociedad y que son concedidos en cada edición a aquellas empresas, instituciones o personalidades españolas del sector Ganadero, Industrial y Agroalimentario que sobresalen por una apuesta de modelo de máxima calidad y una mejora continua en cada uno de los procesos que intervienen en la cadena alimentaria.

Los premios se conceden en las siguientes diez categorías: 

  • Exportación y Externalización. Creado para premiar la relevancia de aquellas empresas con reconocida trayectoria que como grandes embajadores de nuestro país llevan los productos nacionales a las mesas de todo el mundo, con el objetivo de mostrar a la sociedad la calidad del sector agroalimentario español a nivel internacional. 
  • Compromiso con el Sector. Un galardón dirigido a profesionales de todo el mundo, quienes, con su trabajo en instituciones, organizaciones y empresas nacionales o internacionales hayan ayudado a crear o consolidar los avances del sector con una continua búsqueda por implantar más calidad y excelencia.
  • I+D+I. Premia la apuesta por la investigación, desarrollo e innovación de aquellas organizaciones, entidades o personas destacadas en el sector que apuestan en su estrategia de crecimiento por el avance en I+D+I como potente palanca de competitividad. 
  • Organización Sectorial: Creado para galardonar a aquellas asociaciones que promueven la industria y defienden los intereses del sector, siendo un punto clave en la sociedad; que influyan en su entorno, la sociedad y el medioambiente, ya sea a través de la promoción de la economía, de fomento del trabajo y el desarrollo de la profesión que representan en defensa de los intereses comunes de sus asociados.
  • Nutrición y Salud. Distingue la labor y acciones que integren aspectos relacionados con la nutrición y con el impacto en la salud, destacando los beneficios y las excelentes propiedades nutricionales de la carne y sus derivados, como un gran aliado para mantenerse sano y contar con un sistema inmunológico fuerte, que ayuda a combatir enfermedades.
  • Toda una vida: Reconocimiento para homenajear a aquellos que durante una prolífica carrera profesional en el sector han aportado un gran trabajo y talento para el crecimiento, posicionamiento, prestigio, ayudando a la consolidación del sector.  
  • Comunicación y Difusión: Dirigido a premiar a profesionales, campañas y medios de comunicación que destacan por su compromiso en informar a la sociedad del esfuerzo y compromiso del sector por la búsqueda de la excelencia y la calidad y se convierten en un magnífico instrumento de comunicación para llegar a todos los ciudadanos. Reconoce el loable trabajo que hace posible la difusión del conocimiento entre el ganadero, la industria y el consumidor, haciendo de altavoz del sector para llegar a la sociedad y transmitir todos sus valores e importancia a nivel de creación de riqueza. 
  • Empresa Agroalimentaria: Premia a aquellas organizaciones, entidades o personas físicas de reconocido prestigio y dimensión que son ejemplo a la sociedad por el aporte económico y generador de empleo que suponen para el crecimiento del país y su influencia en el desarrollo de su entorno, la sociedad y el medioambiente, ya sea a través de la promoción de la economía rural o del fomento del trabajo.
  • Sostenibilidad. Distingue a aquellas organizaciones, entidades o personas físicas preocupadas por el medio ambiente y que muestran el compromiso del sector para la sostenibilidad, con un trabajo que contribuye al fomento de sistemas en pro del bienestar animal y su calidad de vida. 
  • Gastronomía. Resalta la importante labor de todos aquellos, organizaciones, entidades o profesionales que brindan su cocina al uso del producto de calidad en nuestra alimentación, con el objetivo de posicionar socialmente al sector como uno de los pilares fundamentales de la dieta mediterránea.