Pasar al contenido principal

Empresas distribuidoras de frutas y hortalizas al canal HORECA canalizan sus ventas ahora con la crisis sanitaria a través de la plataforma Consentio para hacer pedidos a domicilio

Las empresas que distribuían frutas y hortalizas y otros productos frescos al canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) y comedores (escolares, negocios, etc.,.) son algunas de las más afectadas tras el cierre de los establecimientos a los que proveían desde la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19

Sin embargo, algunas de ellas se han adaptado a la nueva situación y han confiado en la plataforma https://www.consentio.co para seguir ofreciendo sus productos en el mercado. La firma tecnológica española ha diseñado tiendas online específicas para que estas empresas sigan vendiendo sus productos y lleguen a los domicilios de las personas que están en estos momentos confinadas.

El aumento del teletrabajo, la dificultad de desplazamiento y el hecho de que la mayor parte de la población se encuentre en su casa, posibilitan este tipo de iniciativas para que reciban en sus casas de forma cómoda las compras online que realizan.

Las tiendas creadas en Consentio, aprovechando la estructura de la que ya dispone, cuentan con un catálogo de productos, precios, pedidos mínimos, horarios de entrega, zonas de distribución, formas de pago e incluso cuentan con un chat en el que pueden interactuar vendedor y comprador. 

Las primeras empresas que han dado ya el paso son Chef Fruit en Madrid y Moldfood en Barcelona, pero existen muchas otras que ya se han interesado por el funcionamiento ante el éxito alcanzado. 

Jose Domingo, director general de Chef Fruit, muestra su satisfacción por la iniciativa: “Debido a la situación actual, nos hemos tenido que reinventar, ahora estamos haciendo entrega a domicilio y Consentio nos ayuda en la digitalización de pedidos para poder llegar así a más clientes”.

Por su parte, Slava Cires, presidente de Moldfood, indica que “ya teníamos integrada la plataforma Consentio en nuestro sistema de gestión, lo que nos hace ganar mucho tiempo en la gestión y preparación de los pedidos. La digitalización de nuestros procesos fue clave para adaptar nuestro negocio al B2C en pocas horas".

Vincent Rosso, cofundador de Consentio, afirma que “proseguimos con nuestra filosofía inicial de ofrecer las mejores alternativas tecnológicas al sector agroalimentario español para ser más eficaz en sus compraventas y por ello ponemos a disposición del mismo, y ahora más que nunca ante esta crisis sanitaria sin precedentes del coronavirus, nuestra herramienta digital que les resultará a la vez sencilla, cómoda y eficaz”.

Consentio cuenta con una aplicación móvil gratuita para sus usuarios en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.consentio&hl=es_ES e https://apps.apple.com/us/app/consentio/id1347062712, y su versión web https://webapp.consentio.co. Se trata de un instrumento útil e interesante para realizar las compraventas entre los diferentes operadores del sector hortofrutícola y del sector agroalimentario: productores, cooperativas, distribuidores, mayoristas, supermercados e incluso para el canal minorista. La aplicación cuenta ya con más de 45.000 referencias de productos y cerca de 4.000 empresas del sector registradas.