Pasar al contenido principal

El pistacho, la joya de los frutos secos

El próximo sábado 26 de febrero se celebra el Día del Pistacho y es que celebrar el día de este preciado fruto seco no es para menos. El pistacho se ha convertido en los últimos años el objeto de deseo de los amantes de los frutos secos, su sabor y su versatilidad ha hecho de este producto un auténtico manjar.

Hay muchos países productores de pistachos pero si uno destaca por su calidad es Irán, sin duda este país produce gran parte de los pistachos que se comercializan en nuestro país y es sinónimo de calidad, su sabor y su calibre lo hacen especialmente palatables. Por ello Frutos Secos Medina ha seleccionado la mayoría de sus pistachos de este país de origen.

Y es que este manjar verde destaca por su sabor dulce y delicado pero además cuenta con grandes aportes nutricionales que lo hacen aún más especial. Estas semillas tienen una menor cantidad de grasa y altos niveles de fibra, vitaminas E y K, potasio, fitosteroles y algunos carotenoides, como la zeaxantina y luteína, en comparación con el resto de frutos secos, de ahí que cada vez se estén consumiendo más. Estas características hacen que ayude a la reducción del colesterol, equilibra los niveles de azúcar, es una gran fuente de antioxidantes y tiene un gran poder saciante.

Pero sin duda lo que lo hace ser uno de los más deseados es su versatilidad, permite consumirlo como simple snack o en platos salados o dulces. Es por ello que Frutos Secos Medina cuenta con diferentes referencias de este producto para facilitar al cliente su consumo. La mayoría de ellos provenientes de Irán, con o sin cáscara, y se puede encontrar en distintas gamas de la compañía como crudo en Gama Crudos; tostado dentro su último lanzamiento de la Gama Tostados Sin sal; tostado con sal; así como dentro de la Gama Ecológica. Hace especial mención a la Gama Gourmet que sin duda, gracias a su mayor calibre, consigue un sabor y textura únicos.

Además, Frutos Secos Medina ha querido presentarlo en diferentes packaging haciendo más práctico su uso dependiendo del mismo, se encuentra disponible en formato doypack con autocierre, en bolsa almohadilla o en tarrina, así como en diferentes tamaños, desde impulso de 40 a los 400 gr.

El pistacho es uno de los frutos secos más deseados y que cada vez va teniendo más presencia en los hogares españoles.