Pasar al contenido principal

El Consorcio del Jamón Serrano Español exporta 362.378 piezas durante el primer semestre de 2021, un 5,32% más que en el mismo periodo del año anterior

El Consorcio del Jamón Serrano Español ha exportado 362.378 piezas durante el primer semestre del año 2021, frente a las 344.081 obtenidas durante el mismo periodo del año anterior, lo que representa un crecimiento del 5,32% en sus ventas. Unas cifras que, después de un año de pandemia, continúan representando la proyección al alza con la que cuenta el jamón ConsorcioSerrano en la actualidad.

Así, durante el segundo trimestre del año se sellaron un total de 191.080 piezas con respecto a las 117.179 piezas del año anterior, lo que supuso una subida durante este periodo del 61,32%. A este respecto, cabe destacar el aumento experimentado en el mes de mayo, en el que se apreció un incremento del 40,60% en las exportaciones al sellar 75.094 piezas, mientras que en 2020 se sellaron 53.408. Por otro lado, en junio se produjo un aumento del 16,18%, con 62.016 piezas selladas, frente a las 53.378 obtenidas en el mismo ejercicio del año anterior.

“Tras un primer trimestre flojo, provocado por un inicio de año en el que los distribuidores tenían acumulado stock de la campaña de Navidad, desde el CJSE hemos logrado unos resultados bastante positivos a lo largo del segundo trimestre del año. Esperemos que la segunda mitad del año, época tradicionalmente importante en cuanto a las exportaciones de jamón serrano se refiere, nos permita finalizar el ejercicio creciendo”, destaca Carlos del Hoyodirector de marketing y promoción del CJSE.

Por su parte, la intensa labor promocional que la entidad ha realizado desde sus inicios ha contribuido a incrementar su volumen de exportaciones y a incentivar el consumo del jamón ConsorcioSerrano, logrando que el CJSE se encuentre presente actualmente presente en más de 60 mercados internacionales, gracias a un plan sectorial desarrollado junto a ICEX que centra su actividad promocional en 4 mercados estratégicos como Alemania, Francia, Suecia y México.

“Las acciones de promoción internacional que llevamos desarrollando desde hace 31 años en nuestros mercados prioritarios han contribuido, sin duda, a que incluso durante el transcurso de la pandemia hayamos podido mantener el sellado total del grupo en el entorno de las 760.000 piezas. Por ello, confíamos en ir recuperando la normalidad y poder llevar a cabo nuestro plan de acciones en mercados como Francia, Alemania, Suecia, México y Australia, país donde realizamos la promoción conjunta con la DOP Parma” subraya Carlos del Hoyo.