Pasar al contenido principal

El Ayuntamiento de Moncofa elabora un folleto con consejos para los agricultores para prevenir los mosquitos

El Ayuntamiento de Moncofa ha encargado la confección de un tríptico que se repartirá entre los agricultores de la localidad con medidas explicativas sobre cómo luchar y prevenir la plaga de mosquitos de marjal, común y tigre.

Tras la alarmante presencia de mosquitos del pasado año, el Ayuntamiento además de mantener la lucha contra esta plaga, ha decidido confeccionar dicho folleto explicativo. La realización ha sido llevada a cabo por la principal empresa especializada en la lucha contra esta plaga, que es también la encargada de la lucha contra los mosquitos en la localidad, Lokímica.

El alcalde, Wenceslao Alós, agradece la implicación de la Diputación de Castellón que está en proceso de licitar un contrato de lucha contra estra plaga por importe superior al millón de euros solo para la provincia, a la vez que lamenta el estancamiento de las ayudas de la Generalitat, que se limitan a 450.000 para toda la Comunitat.

El alcalde de Moncofa viene solicitando desde marzo del pasado año la implicación activa de la Generalitat, primero por parte de la Conselleria de Sanidad, y ante la inacción de ésta, por parte de la Conselleria de Agricultura. Pasado el verano, cuando ya había remitido la plaga, y en la reunión convocada por la Generalitat también solicitó “que entre todos se pusieran los medios para que no se volviera repetir la situación” y por eso “lamenta profundamente que la Generalitat no se implique más activamente en la resolución de este grave problema”.