Pasar al contenido principal

El 75 % de alumnos aprobados en el primer examen de las oposiciones a ingeniero agrónomo de la Generalitat han sido preparados por el COIAL

El 75 % de los aspirantes que han conseguido superar el primer examen de turno libre del proceso de oposiciones a Ingeniero Agrónomo de la Generalitat Valenciana, actualmente en marcha, son alumnos del programa de preparación que imparte el COIAL desde hace un año. Es decir, de los 35 aprobados registrados en esta prueba inicial, 26 han sido obtenidos por personas que han confiado en el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante como apoyo para concurrir a las oposiciones.

En cuanto a las pruebas de promoción interna, los resultados son similares, aunque en proporción bastante más reducida: de los tres aprobados, dos corresponden a alumnos del COIAL. 

El COIAL antepone los intereses de sus colegiados y de la profesión al beneficio económico y su objetivo es ofrecer servicios de la máxima calidad, que contribuyan a defender los intereses de los colegiados en particular y de la profesión en general.

Por eso se preocupan en reclutar a los mejores profesionales en ejercicio para impartir la materia que los alumnos han de estudiar para afrontar con éxito los procesos de oferta pública de empleo.

Oposiciones al Cuerpo de Ingenieros del Estado

El COIAL también acaba de poner en marcha otra ambiciosa iniciativa formativa, el Programa CIAE 2024, orientado a la preparación de las oposiciones recientemente convocadas para el Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado. Se trata de un programa con vocación de largo recorrido. Por tanto, las inscripciones siguen abiertas para quien quiera incorporarse. 

El éxito de la ingeniería agronómica es también el éxito de la sociedad, puesto que se trata de una disciplina cuyo trabajo sirve para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en muchos ámbitos diferentes. Cuantos más ingenieros agrónomos haya en la administración pública, mejor para todos.