Pasar al contenido principal

Diputación de Castellón ayudará a mejorar la gestión de 19 comunidades de regantes de la provincia

La Diputación de Castellón ayudará con sus medios técnicos y personales a mejorar la gestión de un total de 19 comunidades de regantes de la provincia, actuando como Administración aliada de la agricultura de la provincia de Castellón y del mantenimiento de la actividad de estos colectivos tan importantes para el sector.

Así lo ha asegurado hoy el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, quien ha reforzado su compromiso con el sector agrícola de la provincia al comprometerse a ayudar a las comunidades de regantes a tener una gestión más eficiente.  

“Creemos en nuestra agricultura, defendemos sus intereses, y actuamos como Administración aliada que somos de su actividad para que siga siendo motivo de orgullo y generando oportunidades de empleo y riqueza en nuestra tierra. Sabemos de las dificultades que tienen las comunidades de regantes para tener una gestión eficiente, porque así nos lo han trasladado, y ponemos a su disposición al personal cualificado de esta casa y nuestros medios técnicos para ayudar en su día a día a desarrollar su labor, fundamental para el mantenimiento de la agricultura”, ha dicho.

En la actualidad la Diputación de Castellón ya presta asistencia técnica a un total de 12 comunidades de regantes, que ahora se ampliará a siete comunidades más (Comunidad de Regantes Virgen de Gracia de Altura, Comunidad de Regantes de Mascarell, Comunidad de Regantes de Nules, Comunidad de Regantes Fortuna y Marjalería de Nules, Comunidad de Regantes de Vila-real, Comunidad de Regantes de Santa Magdalena de Pulpis y Comunidad de Regantes de Cirat).

En ese sentido, Moliner ha incidido en que “sumamos esfuerzos a la hora de poner a disposición de los agriculturores los mejores recursos para obtener el mayor rendimiento posible a su trabajo y sacrificio diario. El sector primario es clave para el crecimiento económico y laboral de Castellón, también para el desarrollo de un mundo rural castellonense que tiene en él una de sus principales fuentes de ingresos”.