Pasar al contenido principal

Diputación de Alicante favorece la conservación y protección del medio ambiente con ayudas para inversiones municipales

 

El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante publica hoy la resolución de la convocatoria de ayudas para inversiones en zonas verdes de titularidad municipal. Un total de 16 municipios alicantinos se beneficiarán de este programa de subvenciones dotado con 500.000 euros y con el que se pretende favorecer la conservación y protección del medio ambiente.

La creación de nuevos parques, la mejora de áreas recreativas, el acondicionamiento de parajes o la reordenación y rehabilitación de espacios verdes son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo gracias a este programa, cuyas ayudas oscilan entre los 15.000 y los 40.000 euros.

Los municipios de la zona de la montaña que obtendrán subvención son Alfafara, Beniarrés, Benimassot, Gorga y Tibi, mientras que en la Vega Baja lo harán Algorfa, Daya Nueva y Catral. Por su parte, en la Marina Alta y la Marina Baixa recibirán ayudas los ayuntamientos de Finestrat, Llíber, Pego, Senija, Teulada y Xaló. Finalmente, en el Alto Vinalopó serán las localidades de Beneixama y Sax las que se beneficien de este paquete inversor.