Delegación del Gobierno coordina con organizaciones agrarias y cooperativas la seguridad en el inicio de la campaña citrícola
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y la subdelegada del Gobierno en
València, Raquel Ibáñez, han mantenido hoy una reunión con las organizaciones agrarias La Unió Llauradora i Ramadera, AVA-ASAJA, UPA, CCPV-COAG y la Federación de Cooperativas Agroalimentarias, coincidiendo con el inicio de la campaña citrícola.
Bernabé ha explicado que, “con el inicio de la campaña de cítricos, estamos realizando un trabajo de coordinación con las organizaciones agrarias en las tres provincias. El objetivo es adecuarnos, de una mejor manera, al territorio y sus cultivos. Por ello, estas reuniones no son solo provinciales, ya que también haremos alguna comarcal para cultivos más específicos”.
En la reunión también han participado agentes de los equipos ROCA de la Guardia Civil, para explicar el trabajo que ya se está realizando: labores de vigilancia, control de trazabilidad y de documentación de los frutos de las cosechas a través del DATA (documento de acompañamiento de trazabilidad agrícola) y el REGEPA (Registro del
Producto Agrícola no propietario).
Bernabé ha destacado que “hay menos infracciones y robos, ya que, según los datos de la Guardia Civil para septiembre de 2023, en la provincia de València los robos han bajado un 53,2%, con respecto a septiembre de 2022. Pero somos conscientes de las cuestiones que en materia de seguridad preocupan al campo valenciano y a las organizaciones agrarias. Razón por la que hoy nos hemos reunido con sus representantes”.