Pasar al contenido principal

Correos presenta en València un sello dedicado a la paella

CORREOS ha presentado hoy en València un sello dedicado al plato más emblemático de la Comunitat Valenciana: la Paella. Con la emisión de 180.000 ejemplares de esta imagen, la compañía postal y de paquetería reconoce uno de los iconos más universales de la gastronomia valenciana. El sello tiene un valor facial de 1,50€ que se corresponde con la tarifa para una carta normalizada dirigida al resto de países fuera de Europa.

Al acto de presentación han asistido el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, acompañado por el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar y los responsables de la Sociedad Valenciana de Filatelistas. Los encargados de esta presentación han realizado conjuntamente un matasellado de honor ante la presencia de numerosos asistentes tanto del mundo gastronómico como del postal y filatélico. Además se ha acompañado filatélicamente el acto con la exhibición de una colección filatélica de temática gastronómica titulada “El Oro líquido”.

El sello de la paella figura dentro de la serie América UPAEP y recoge una imagen de una paella, con una cuchara con este manjar en primer plano. La UPAEP es un Organismo Internacional de carácter Intergubernamental, fundado en el año 1911 en la ciudad de Montevideo, conformado por los gobiernos de 28 países miembros y cuya finalidad primordial es promover la Cooperación Técnica entre los Operadores Postales de los Países Miembros. Los objetivos de esta organización son, entre otros, promover la prestación del servicio postal universal, fomentando la cooperación entre los distintos países, el intercambio de información y la mejora de la calidad del servicio.  

Desde 1989, los países miembros de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) emiten una serie filatélica con sellos basados en una temática común que este año gira alrededor de las comidas tradicionales. Este sello permitirá que los socios de la UPAEP conozcan más a fondo este plato tradicionalmente cocinado a fuego lento, con leña de los naranjos que solía comerse por la tarde después de una dura jornada de trabajo en el campo.

Características técnicas del sello de la paella

  • Fecha de emisión: 11/10/2019
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 57,6 x 40,9 mm
  • Efectos en pliego: 16
  • Valor postal de los sellos: 1.50 € cada sello
  • Tirada: 180.000