Pasar al contenido principal

Agricultura facilitará a los productores atrayente alimenticio y proteína contra la mosca del olivo

La Conselleria de Agricultura facilitará a los agricultores, con motivo de la campaña contra Bactrocera oleae Gmlin., el atrayente alimenticio (fosfato diamónico) para su utilización en el interior de las trampas, tanto para cultivo ecológico como para convencional. También repartirá proteína hidrolizada para la realización de tratamientos terrestres cebo

Para dar la mayor publicidad y distribuir los productos entre los agricultores; el Ayuntamiento, Cooperativa o S.A.T. interesada podrá colaborar solicitando dicho producto adjuntando un listado de los agricultores solicitantes y aportando la documentación requerida en cada caso:

- DNI, Apellidos y Nombre del Agricultor, Fecha de solicitud, Término municipal en el que se
encuentra la explotación, Nº de polígono, parcela y recinto Sigpac, Superficie (hectáreas), nº de
trampas y Variedad

Se adjunta plantillas en formato excel, la cual deberá presentar todos los datos citados anteriormente, que serán procesados posteriormente en base de datos para posteriores inspecciones.

El reparto de atrayente se hará a razón de 40 g por trampa por ha en función de las existencias. Tanto el mosquero, como la confección de la trampa y su colocación correrá a cuenta del agricultor. Las solicitudes se harán por un mínimo de 5 has, para lo cual podrán agruparse los olivicultores necesarios.

La proteína hidrolizada será repartida a los agricultores/entidades que lo soliciten, siempre que éstos aporten justificación de la compra del insecticida autorizado para la realización de estos tratamientos. Para ello, se deberá aportar factura de compra del producto fitosanitario. Las dosis de reparto de proteína se calcularán en función del producto a utilizar por el agricultor/entidad. Los productos autorizados para este uso en tratamiento cebo, y las dosis de proteína en cada caso son las siguientes:

- ALFA CIPERMETRIN 10 % [SC]P/V, la dosis de reparto de proteína hidrolizada: 0,45 l/ha.
- DELTAMETRIN 10 %[EC] P/V, la dosis de reparto de proteína hidrolizada: 0,3 l/ha.
- DIMETOATO 40% [EC] P/V, la dosis de reparto de proteína hidrolizada: 0,125 l/ha.
- LAMBDA CIHALOTRIN 1,5 % [CS] P/V, la dosis de reparto de proteína hidrolizada: 0,3 l/ha

En el caso de que la entrega de atrayente o proteína se realice a nombre de una persona jurídica o del titular de una explotación, quien reciba el producto deberá acreditar que posee autorización o poder de
dicha persona jurídica o titular de explotación para actuar y efectuar la recepción en su nombre.

Toda la documentación solicitada deberá remitirse antes del día 14 de junio a la siguiente
dirección de e-mail:  gfresque@tragsa.es