Pasar al contenido principal

Agrari presenta un crowdfunding para realizar envíos directos del campo a la mesa en 6h

AGRARI ha abierto un crowdfunding en la plataforma goteo.org, con el objetivo de optimizar sus operaciones y ser capaz de enviar producto, de la huerta a la mesa, en el mismo día y no al día siguiente cómo funciona actualmente.

El objetivo de este crowdfunding es seguir ayudando a más agricultores, reducir la huella de carbono del sector agroalimentario, además de digitalizar y optimizar sus operaciones mediante el desarrollo de software propio. Para ello, AGRARI pretende captar 10.000 euros  para reducir los tiempos logísticos, y permitir que los pedidos, en vez de llegar al día siguiente, puedan ser recibidos a domicilio en menos de 6h desde la orden.

A día de hoy, AGRARI es una plataforma que conecta a agricultores locales con consumidores finales, permitiendo un envío a domicilio al día siguiente de realizar la compra. AGRARI ha realizado cerca de 100 envíos en los últimos meses, en los que se ha reducido casi mil T de CO2 gracias al consumo de proximidad. Actualmente, cuentan con una cartera de 20 agricultores activos y casi un centenar interesados de colaborar cuando sean capaces de operar en sus ciudades.

En palabras de Jesús Deusa, CEO de AGRARI: “Con estas mejoras y desarrollo, podremos digitalizar todo el proceso de comunicación entre los agricultores que colaboran y nosotros, lo que agiliza la preparación de los productos, además de algunas mejoras internas para el montado de la caja, que lo hará más eficiente y con menos errores, y la integración con la empresa de ecomensajería eléctrica, para que se realice la orden de manera semiautomática” 

Con esta propuesta, AGRARI pretende revitalizar el sector agrícola y rural, en la búsqueda de un modelo sostenible de interacciones humanas, en el que se aseguren pagos justos a cada eslabón de la cadena, a la vez que se ofrece un producto fresco y de máxima calidad, pero con la conveniencia de la logística rápida de última milla, que tanto crecimiento ha tenido en los últimos años.  Según Jesús Deusa “Gracias a que eliminamos todos los intermediarios, somos capaces de pagar hasta 5 veces más a los pequeños agricultores, además de ayudarles a reducir costes y mejorar su producción”

AGRARI se encuentra dentro del programa de STARTUPV, la incubadora de startups de la Universidad Politécnica de Valencia. El equipo cuenta con 4 egresados de la UPV. Por otro lado, 3 de las personas que componen el equipo de AGRARI han estudiado este último semestre en UC Berkeley, la mejor universidad pública del mundo, además de pertenecer al ecosistema emprendedor más reconocido a nivel mundial, como es Silicon Valley. Es un equipo joven y multidisciplinar con perfiles relacionados con el sector, como Ingenieros agrónomos o Tecnólogos de alimentos, además de un Ingeniero informático y una persona de perfil business y marketing.