Pasar al contenido principal

La industria del envase y embalaje de madera afronta con garantías la entrada en vigor del nuevo reglamento europeo PPWR

Las empresas asociadas a la Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes, FEDEMCO, están preparadas para acompañar a productores, envasadores, cooperativas, centrales hortofrutícolas, distribuidores, exportadores, importadores y compañías logísticas en el cumplimiento del Reglamento (UE) 2025/40 sobre los envases y residuos de envases, conocido como PPWR.

Valencia se convierte en epicentro europeo con la Asamblea de GROW International

GROW International, European Federation of Wood Packaging Industries, celebra los días 7 y 8 de mayo en Valencia su Asamblea Europea, un encuentro que reúne a representantes de las principales organizaciones del sector del envase y embalaje de madera de España, Italia, Alemania y Portugal, junto con la Federación Europea de Fabricantes de Palets y Embalajes de Madera, FEFPEB.

Emilio J. Pérez, director general Fedemco: “El Código QR del pasaporte digital permite a las empresas comunicar todas las bondades y posibilidades que tiene su envase de madera en el mercado”

Texto: Jose Sanchis

Emilio J. Pérez es director general de la Federación Española del Envase de Madera y sus complementos (Fedemco). Acaban de asistir a la feria Fruit Attraction y a través de esta entrevista para Agronews Comunitat Valenciana explica las principales novedades de su organización y de los envases.

P.- ¿Qué ventajas tiene el envase de madera para las frutas y las hortalizas? 

FEDEMCO presenta en Fruit Attraction el pasaporte digital para envases de madera

Con la inminente entrada en vigor de la normativa europea sobre trazabilidad y pasaportes digitales, la industria alimentaria deberá reforzar su compromiso con la seguridad, transparencia y sostenibilidad del envasado. En este escenario, los envases de madera ofrecen una solución natural, segura y con capacidad de adaptación a los nuevos estándares regulatorios.

Pasaporte digital: la identidad del envase

FEDEMCO impulsará el pasaporte digital para envases de madera en Fruit Attraction

Con la inminente entrada en vigor de la normativa europea sobre trazabilidad y pasaportes digitales, la industria alimentaria deberá reforzar su compromiso con la seguridad, transparencia y sostenibilidad del envasado. En este escenario, los envases de madera ofrecen una solución natural, segura y con capacidad de adaptación a los nuevos estándares regulatorios.

Pasaporte digital: la identidad del envase

La Generalitat defenderá ante la UE el tamaño y la reciclabilidad de los envases de madera

El secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco, ha clausurado este jueves en Valencia la asamblea general extraordinaria de la Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes (FEDEMCO), donde ha resaltado que "el Consell defenderá ante Europa el tamaño y la reciclabilidad de los envases de madera. Esta federación agrupa a las empresas de un sector que genera más de 10.000 puestos de trabajo, de los que un 60 % se encuentran en la Comunitat Valenciana.

FEDEMCO celebra 30 años de defensa del envase y embalaje de madera con su participación en Fruit Attraction

FEDEMCO es la federación nacional del envase y el embalaje de madera y es el referente nacional e internacional del mismo. Además, es uno de los expositores que ha participado en la feria Fruit Attraction desde sus inicios y este año, además de estar activo en su versión digital LIVEConnect, se ubicará en el Pabellón 3 Estand 3E11 y espera poder celebrar sus 30 primeros años de vida con todos los visitantes y expositores de cualquier parte del mundo.

Fedemco y la IGP Cítricos Valencianos unen sus fuerzas para impulsar una citricultura valenciana sostenible

La Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes (Fedemco) y la IGP “Cítricos Valencianos” han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de relanzar la imagen de los Cítricos Valencianos e impulsar la sostenibilidad  en la citricultura valenciana.

Según explica el director de Fedemco, Alberto Palmí, “con la firma de este acuerdo, nuestro propósito es desarrollar una campaña de información y divulgación de buenas prácticas comerciales y saludables en el envasado y comercialización de cítricos valencianos en envases de madera  FEDEMCO-GROW”.

Suscribirse a Fedemco