Pasar al contenido principal

Talan en un acto vandálico 250 almendros jóvenes al presidente de la Cooperativa de la Font de la Figuera

* Patricio Simó

Un acto vandálico se ha producido en la la localidad de la Font de la Figuera con la tala de 200 almendros jóvenes a un agricultor, José Fita, que es además una persona muy conocida y apreciada al ser el presidente de la Cooperativa La Viña.

El lunes por la mañana, como cada día hacen los agricultores, Fita acudió a su campo de almendros y vio como unos 200 plantones de almendros que estaban plantados desde apenas dos años habían sido talados y desperdigados por el suelo. Nadie en el pueblo se explica lo ocurrido ni recuerda un suceso de estas características. 

El campo se encuentra situado en la carretera que une Fontanars dels Alforins con la Font de la Figuera. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo y ya han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil. El lunes a primera hora de la mañana se personó una patrulla del grupo Roca de la Guardia Civil que es la unidad especializada de la Benemérita encargada de investigar los robos y los actos vandálicos que se producen en el campo. Las investigaciones continúan abiertas a la espera de poder detener al autor o los autores de semejante tropelía. 

Cuando uno llega a un campo de su propiedad para ver cómo va la cosecha de este año o sencillamente por el gusto de ver cómo están los árboles o las viñas, tras un años especialmente complicados por la sequía, y se encuentra con un campo totalmente arrasado por algún o algunos desalmados que han talado tantos almendros jóvenes, la sensación de impotencia debe ser mayúscula. Esto mismo es lo que le ha ocurrido al presidente de la Cooperativa La Viña de la Font de la Figuera José Fita.