Roba 200 kilos de tomates en fincas de Albatera y los vende en semáforos y calles de la localidad
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años tras robar hasta 200 kilogramos de tomates de distintas fincas de Albatera (Vega Baja). El presunto ladrón vendía más tarde los tomates en las calles de la localidad e incluso en semáforos, donde ofrecía el producto a los conductores que paraban en estos.
Los hechos se iniciaron en agosto, cuando este individuo, de nacionalidad marroquí, fue observado en una finca robando tomates, que más tarde vendería en la vía pública.
Ante la preocupación de agricultores y vecinos, el Equipo Roca de la Compañía de Torrevieja, el Puesto Principal de Dolores y la Policía Local de Albatera iniciaron una investigación conjunta. Tras varios controles de vigilancia en las zonas donde robaba, consiguieron identificar al ladrón.
A pesar de que no constaba un domicilio conocido del sospechoso, la colaboración ciudadana fue clave para localizarlo en una nave abandonada donde se alojaba sin conocimiento de los propietarios. Durante las actuaciones los agentes encontraron 75 kilogramos de tomates de distintos tipos, los cuales fueron devueltos a sus dueños.