Pasar al contenido principal

Morella recibe a sus embajadores para ser Capital del Turismo Rural

Morella está inmersa en la campaña para convertirse en la próxima Capital del Turismo Rural. De este modo, este fin de semana El Pachinko, un blog turístico valenciano de renombre con 100.000 seguidores en Facebook, visita la ciudad para conocer y mostrar los principales atractivos y razones por las que merece este reconocimiento del portal web Escapada Rural. De este modo, la familia blogger visitará el Castillo, las pinturas rupestres de Morella la Vella o el parque de aventura Saltapins, entre otras actividades.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el concejal de Turismo, Jorge García, han recibido al blogger en el ayuntamiento esta mañana. Así, Rhamsés ha explicado que “se trata de un blog de viajes muy seguido y como embajador de Morella dará visibilidad a todo lo que la ciudad ofrece”. El edil ha comentado que “desde el ayuntamiento realizamos diferentes acciones para conseguir el objetivo de ser la Capital del Turismo Rural 2018”. Además, Rhamsés ha querido “animar a que tanto morellanas y morellanos, como visitantes se implican en las votaciones para ser la localidad ganadora y celebrar la fiesta de entrega de este reconocimiento en Morella”.

Así, Morella ha preparado un fin de semana con diferentes actividades que muestran los principales atractivos turísticos. De esta manera, El Pachinko conocerá el Castillo y la Basílica Arciprestal, aunque también disfrutarán de actividades de turismo familiar como el circuito de aventura Saltapins y el museo Tiempo de Dinosaurios.

¿Cómo votar en Morella?

Escapada Rural ha creado una página en su web donde aparecen las 10 localidades finalistas de la campaña, www.escapadarural.com/capital-turismo-rural. Una vuelta dentro de esta página, hay que buscar Morella y clicar en el botón de ‘votar’ donde pide el nombre y correo electrónico. Esta votación está abierta hasta el 20 de mayo y el 31 del mismo mes se conocerá la localidad ganadora a través del Facebook de Escapada Rural. Finalmente, el municipio ganador acogerá el acto de entrega de premios de esta campaña publicitaria.

Morella felicita al resto de finalistas

El ayuntamiento de Morella ha enviado una carta de felicitación al resto de localidades que optan a ser Capital del Turismo Rural 2018, De esta manera, los ayuntamientos de Aínsa, Algarbe, Comillas, Consuegra, Fermoselle, Iznájar, Moratalla, Santo Domingo de la Calzada y Villaviciosa han recibido la enhorabuena del alcalde de Morella, así como la invitación acudir a la ciudad durante el 54 Sexenni que se celebrará entre el 18 y el 27 de agosto. Unas fiestas extraordinarias que se celebran cada seis años y están declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial. Así, Rhamsés ha subrayado que “es un placer compartir esta campaña para que todos y todas seguimos trabajando por unos magníficos destinos turísticos”.