Pasar al contenido principal

Los agricultores valencianos sacarán el viernes a la calle varios centenares de tractores por su situación límite

La manifestación que han convocado el próximo 14 de febrero las principales organizaciones profesionales agrarias de la Comunitat Valenciana sacará a las calles de València varios centenares de tractores venidos desde diferentes puntos de la provincia, lo que ha obligado a un cambio del itinerario de última hora.

Según han expuesto hoy en rueda de prensa el presidente de AVA, Cristóbal Aguado; el secretario general de LA UNIÓ, Carles Peris; el presidente de FEPAC Castellón, José Vicente Guinot; el secretario de organización de UPA-PV, Ricardo Bayo y el secretario técnico de Jóvenes Agricultores de Alicante, "la respuesta a pesar del poco tiempo para preparar la protesta es muy positiva, tenemos cada vez más peticiones para venir en tractor desde las comarcas más cercanas a la ciudad y por ello cambiamos el recorrido para facilitar la masiva asistencia".

El nuevo trayecto comenzará a las 10 con una concentración en la plaza de San Agustín, para ir después desde las 11 horas por la calle Xàtiva, Colón, Porta de la Mar, Navarro Reverter y Plaza de América, donde tendrán lugar los parlamentos. Posteriormente, se dirigirán a la plaza del Temple donde entregarán un manifiesto reivindicativo en la Delegación del Gobierno para que se traslade al Ministerio de Agricultura.

La manifestación, que lleva por lema "Basta de engañar a agricultores y ganaderos, refleja el hartazgo de los productores valencianos ante la situación límite en la que se encuentran. "No es cuestión ya de una crisis en uno u otro sector sino que todos sean de regadío o de secano están mal", han señalado hoy en su convocatoria con la prensa.

Estas crisis continuas de precios, el ninguneo de los Gobiernos de diferente signo político hacia los agricultores y ganaderos durante las últimas décadas o los acuerdos internacionales que la Unión Europea firma con terceros países sin calibrar sus efectos entre los productores europeos, son algunos de los puntos reivindicativos que han conducido a un hartazgo y a la manifestación unitaria de este próximo viernes.