Pasar al contenido principal

Los agricultores pueden canjear desde hoy premios directos por reciclar envases de SIGFITO

Desde hoy y hasta el próximo 30 de junio, todos los agricultores concienciados con el medio ambiente que hayan reciclado los envases en los puntos de SIGFITO este año hasta el 30 de abril, podrán convertir su cuidado con el medio ambiente en regalos directos accediendo a la web https://operacionreciclaje.sigfito.es/  . Esto es posible gracias a la Operación Reciclaje, una acción exclusiva de SIGFITO que tiene como objetivo premiar el esfuerzo del agricultor por alimentarnos a todos, cuidando el medio ambiente.

 

Participan en esta campaña todos los agricultores que reciclen envases de fertilizantes y fitosanitarios con el logo de SIGFITO acreditados con el albarán. Por cada kilo de envase reciclado, el agricultor obtendrá un crédito que podrá ir acumulando cada vez que vaya depositando envases en los puntos de recogida, hasta que se abran los periodos de canjeo. En ese momento, podrá elegir cambiar sus créditos disponibles por regalos o acumularlos hasta el fin de la campaña para obtener mayores premios.

                     

Además, los puntos de recogida también obtienen premios, y pueden solicitarlos también en la misma web hasta el 30 de junio. Los puntos acumulan créditos en función de los kilos de envases que han entregado a SIGFITO, de forma que, cuántos más kilos recojan y más agricultores conciencien, más créditos podrán acumular. Para este canjeo se contabilizarán los residuos entregados a SIGFITO del 1 de enero hasta el 30 de abril.

 

SIGFITO es una entidad sin ánimo de lucro, autorizada en las 17 CC.AA, que se dedica al reciclaje de envases agrarios a través de puntos de recogida situados en cooperativas y distribuidores de productos agrarios, en los que el agricultor debe entregar sus envases vacíos para cumplir con la normativa y con el medio ambiente.