Lidl inaugura su primera tienda en Benidorm y alcanza las 700 tiendas en España
Lidl apuesta por la provincia de Alicante e inaugura su primera tienda en Benidorm, ciudad de referencia en el ámbito del turismo, tanto nacional como internacional. Gracias a este estreno, la cadena de supermercados alcanza este viernes las 700 tiendas en España y acelera su expansión en el país con la apertura simultánea de siete nuevas tiendas en diversas regiones, incluida la de Benidorm.
Miguel Alberola, director regional de Lidl en la zona sur de la Comunitat Valenciana y Murcia, asegura que “nos complace anunciar que, con la inauguración de esta tienda en Benidorm, una ciudad emblemática en el sector turístico, Lidl alcanzará las 700 tiendas en España. Este logro no es una coincidencia, sino una clara muestra de la importancia que esta comunidad tiene para nuestra marca, tanto por la calidad de los recursos que ofrece como por la confianza que los valencianos depositan en Lidl”.
Para la construcción y el equipamiento de este establecimiento Lidl ha invertido cerca de 7 millones de euros y ha creado 26 nuevos empleos, ampliando así su plantilla de más de 600 empleados en Alicante y alcanzando las 36 tiendas en la provincia. El nuevo inmueble, que cuenta con cerca de 1.230m2 de superficie de ventas, abre con el objetivo de ofrecer a los benidormenses comodidad en sus compras, así como una mayor oferta y surtido.
Ubicado en la Av. Dr. Severo Ochoa nº4, de Benidorm, el punto de venta cuenta con un amplio abanico de productos frescos (fruta, verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a productos de proximidad como arroz La Fallera, Or Xata Polo, arroz Dacsa, cervezas Turia, queso fresco Illiques, vino tinto D.O. Valencia Xe què bo, fartons Polo y Vino Marina alta, entre otros.
Iniciativas sostenibles en la tienda
Como es habitual en Lidl, la sostenibilidad y el compromiso medioambiental tienen un gran protagonismo en sus instalaciones, y por ello esta nueva tienda cuenta con más de 520 m2 de placas solares instaladas en la cubierta y con un modelo constructivo y equipamiento de alta calidad, lo cual supone un importante ahorro energético.
Por otra parte, los benidormenses pueden tener una mejor experiencia en el punto de venta y realizar sus compras de manera mucho más fácil y cómoda, gracias a que el establecimiento cuenta con más de 130 plazas de aparcamiento y se han incorporado cuatro puntos de recarga para los vehículos eléctricos.
El compromiso de Lidl con la Comunitat Valenciana
Tras los devastadores incidentes provocados por la DANA, en Lidl España seguimos colaborando estrechamente con las autoridades locales y autonómicas para apoyar a nuestra plantilla y proveedores, con el objetivo de restablecer la normalidad en nuestro servicio esencial a los vecinos de las zonas más afectadas lo antes posible. En las últimas semanas, desde Lidl se han gestionado diversas iniciativas, entre las que destacan donaciones de productos de primera necesidad a las organizaciones que gestionan las ayudas en las zonas afectadas. Seguimos movilizándonos para enviar toda la ayuda posible a las personas afectadas y reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con todas las personas impactadas.
Asimismo, con esta apertura, la compañía reafirma también su apuesta por seguir creciendo en la Comunitat Valenciana, donde la compañía ya cuenta con una red de más de 75 puntos de venta y emplea a más de 1.600 personas. Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en esta comunidad ya ronda los 860 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,85% del total) y supera los 18.400 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,89% del total), según datos de PwC.