Pasar al contenido principal

La ONCE y el CAECV presentan el cupón 'Ecologízate' que se sorteará el próximo sábado

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), en colaboración con el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), ha presentado esta mañana el cupón correspondiente a la serie ‘Ser sostenibles’, que se sorteará el próximo sábado, 26 de marzo, y que tiene como objetivo apoyar a la agricultura ecológica y la economía sostenible.

El delegado territorial de la ONCE en la Comunitat Valenciana, José Manuel Pichel, acompañado por el presidente de la ONCE en la Comunitat Valenciana, Enrique Llin y del presidente del CAECV, Vicente Faro, han presentado el cupón para dar visibilidad a todo el trabajo que hay detrás del sector ecológico, poniendo en valor los más de 4.000 operadores que la Comunitat Valenciana tiene certificados.

“Con esta iniciativa queremos reconocer la labor que desarrollan todos los días las agricultoras y los agricultores para poner sobre nuestras mesas alimentos de máxima calidad, sanos, que protegen la biodiversidad y son una herramienta fundamental contra el cambio climático, ha explicado el presidente del CAECV, Vicente Faro.

La colección ‘Ser sostenibles’, iniciada el pasado mes de enero, corresponde a los sorteos de los sábados y su objetivo es el de difundir y destacar la apuesta por una economía sostenible, concepto que está muy alineado con la producción ecológica.

5,5 millones de cupones para toda España

En total, 5,5 millones de cupones con la campaña ‘Ecologízate. Es bueno, y está mejor’, se repartirán por todo el territorio nacional el próximo sábado, efeméride del Día Mundial del Clima.

Con esta iniciativa, ha afirmado el presidente de la entidad certificadora, “también queremos incentivar el consumo de productos ecológicos y colaborar con una entidad como la ONCE a cumplir sus objetivos: realizar una labor social y solidaria destinando todos los ingresos de la venta de este cupón a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad”.