Pasar al contenido principal

La Comunitat Valenciana, destino de turismo enológico

 

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado con la presidenta de la Federación de Enoturismo de la Comunitat Valenciana y de la Ruta del Vino de Alicante, Mercedes Menor, un convenio de colaboración para el fomento y la promoción de la Comunitat Valenciana como destino de turismo enológico durante el año 2020.

Mediante este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana destina 50.000 euros para que la Federación lleve a cabo acciones de promoción del producto enoturístico de la Comunitat.

Colomer ha comunicado a la Federación que su departamento mantendrá esta alianza en 2021, "una colaboración que permite llevar a cabo acciones de comunicación, promoción 'online' y 'offline'", además de otras acciones de promoción y comercialización del destino Comunitat Valenciana.

Turisme realiza actuaciones encaminadas a la consolidación de los diferentes productos y destinos turísticos de la Comunitat y, en este caso, se trata de poner en valor el potencial vitivinícola de la Comunitat con una visión turística, que sirva de elemento de dinamización económica.

Al acto de firma del convenio han asistido también la gerente de la Ruta del Vino de Alicante, Lourdes Rubio; el vicepresidente de la Federación y presidente de la Ruta del Vino de Castellón, Sergio Garrido; la secretaria de la Federación y presidenta de la Ruta del Vino Utiel-Requena, Ana Suria, y la gerente de la Federación de Enoturismo de la Comunitat y gerente de la Ruta del Vino Utiel-Requena, Rosa Vives.