Pasar al contenido principal

La alimentación del futuro en ftalks’21 los días 14 y 15 de octubre en València

KM ZERO Food Innovation Hub, iniciativa dedicada a apoyar soluciones para el sector de la alimentación, que participa y colabora con startups y con proyectos innovadores con el objetivo de impulsar su consolidación, tiene el placer de invitarte a la tercera edición de ftalks Food Summit, que tendrá lugar en Valencia los días 14 y 15 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación. La primera jornada, centrada en presentar las últimas disrupciones del sector, se celebrará en Palau Alameda en formato híbrido -presencial y virtual-, y la segunda, con carácter experiencial, en el Telar de Miguel Martí en formato únicamente presencial.

Para seguir la jornada del 14 de octubre de manera virtual puedes inscribirte aquí

ftalks Food Summit es el principal evento impulsado por KM ZERO y posiciona a Valencia como el epicentro de la innovación alimentaria. Tras el éxito de sus anteriores ediciones se ha convertido en la cita anual de referencia internacional para el sector agroalimentario y el encuentro anual sobre las últimas tendencias en la industria de la alimentación de mayor envergadura en España. Este año va a ser nuevamente el punto de encuentro de la industria, startups, proyectos emprendedores, inversores y líderes de opinión. Contará con más de 40 ponentes internacionales que están liderando la transformación del sector para debatir sobre las últimas innovaciones y los principales desafíos a los que se enfrenta: la sostenibilidad, la economía circular, la nueva generación de proteínas complementarias, la nutrición personalizada o la agricultura regenerativa. Además, a lo largo del evento también se seleccionarán las dos mejores startups foodtech en dos categorías: Sostenibilidad e Innovación, para ayudarlas a dar el salto e impulsar su crecimiento.

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA ÍNTEGRO DEL EVENTO

Presencia de los líderes de las principales compañías valencianas de la industria alimentaria

Para hablar del futuro de la alimentación, la Fundación LAB, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), llevará a cabo una mesa redonda en la primera jornada del evento que contará con la presencia del CEO de Logifruit, Pedro Ballester, de la Directora General de Helados Estiu, Mª José Félix, del Presidente de Importaco, Toño Pons, y estará moderada por el Director de Lanzadera, Javier Jiménez. También participarán en ftalks’21 el Director de Calidad, I+D y Medio Ambiente de Vicky Foods, Joaquín del Río, y el International Business Development Manager de Dacsa, Sunil Mahtani.

Los creadores de la alimentación del futuro en ftalks’21

Esta nueva edición de ftalks contará con los referentes mundiales que están liderando la alimentación del futuro, entre ellos Karl De Smedt, conocido como ‘The Sourdough Librarian’, maestro panadero belga que dirige la única Biblioteca de Masas Madre del mundo impulsada por la compañía Puratos; Rodrigo García, Cofundador y Co-CEO de NotPla, dedicada a la creación de packaging sostenible a partir de materiales naturales provenientes de algas; o Alina Zolorateva, Directora de Marketing en Aerofarms, que desarrolla sistemas aeropónicos para cultivar diferentes variedades de plantas simultáneamente en granjas verticales urbanasLa compañía ha conseguido más de 90 millones de euros provenientes de los principales fondos de inversión internacionales.

También estarán presentes los líderes de la creación de proteínas complementarias como Mark Post, Cofundador de Mosa Meat, empresa holandesa pionera en presentar al público una porción de carne picada ‘in vitro’ hecha con células madre de vaca, que lleva recaudados más de 75 millones de euros, contando con el actor Leonardo DiCaprio entre sus inversores; Matías Muchnick, Fundador y CEO de NotCo, startup chilena invertida por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, que a través de la inteligencia artificial desarrolla alimentos ‘plant-based’ replicando productos como la mayonesa o la leche; o Ido Savir, Cofundador y CEO de Super Meat & The Chicken empresa tecnológica alimentaria con sede en Tel Aviv, que trabaja para suministrar carne de pollo de alta calidad cultivada directamente a partir de células de pollo y que ha abierto el primer restaurante del mundo que la incorpora en su menú.

CONSULTA AQUÍ EL LISTADO ÍNTEGRO DE PONENTES

Además, ftalks Food Summit contará por primera vez en su historia con la presencia in situ de destacados fondos de inversión de impacto como Blue Horizon VenturesPeakBridge o Quadia. Y en esta nueva edición también participarán instituciones e industria, destacando la presencia del Ministerio de Agricultura que presentará su estrategia cero desperdicios o de empresas como Mercadona, que se centrará en su estrategia de economía circular.

Una nueva generación de alimentos al alcance de los asistentes

Y un año más en ftalks se podrán probar los productos más disruptivos a nivel mundial. Más de 20 proyectos totalmente innovadores estarán presentes en el Future Market, la Future Lunch y la Future Box. A continuación, listamos los más destacados:

STARTUPS CON DEMOSTRACIÓN IN SITU

  • Chemometric Brain: Software de control de calidad único en la nube basado en tecnología NIR que permite analizar en solo unos segundos productos alimentarios en polvo, líquidos, sólidos o en gel con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y evitar el fraude. (Se realizará un análisis de muestras alimentarias en tiempo real)
  • Noweat: Servicio de comida saludable, orgánica y sostenible para oficinas a través de neveras inteligentes. Productos de elaboración propia.
  • Anina: cápsulas pioneras de comida “Ready to Cook” 100% naturales, ricas en vegetales y nutrientes, fáciles de usar y elaboradas con productos frescos que tenían un aspecto poco atractivo, elaboradas a través de una tecnología única. (Se hará showcooking)
  • Pan de masa madre y fermentos de Masa Mater: Kit para hacer pan de masa madre casera, rápida y sabrosa, creada con biotecnología desarrollada por la startup Darwin. Se ofrece en tres variedades: khorasan, Tritordeum y Secale.
  • Nadie Sin Su Ración Diaria: Proyecto de innovación social que digitaliza el sistema de donaciones de alimentos de principio a fin a través de una APP.  (Tendrán in situ un totem de donaciones digital para hacer demostración)  

SHOWROOM Y DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS

  • Mimic Sea Food: Mariscos sabrosos y saludables ‘plant-based.
  • TIPA: Embalaje flexible, 100% compostable que se descompone en materia orgánica.
  • Voilà: Cubiertos comestibles para sustituir el plástico.
  • Ooho de NotplaBurbujas de agua comestibles elaboradas con alga.
  • Newyou by Personal FoodChocolate con probióticos naturales.
  • Väcka: Queso ‘plant-based’.
  • Miraculina de Baia Food: Novel Food que transforma el sabor ácido a dulce y que en el futuro puede convertirse en una clara alternativa al consumo de azúcar y edulcorantes artificiales.
  • Cubiq Foods: Grasa sostenible cultivada con el fin de mejorar el perfil nutricional de los productos industriales respetando su sabor y textura original.
  • Aquafaba Bio de Vegadenia (startup valenciana)Alternativa funcional a la clara de huevo elaborada mediante la cocción de legumbre. 
  • Vino en lata de ZeenaVino blanco orgánico y Vegano de la Terra Alta en lata.
  • Sobrasada Vegana de Conca Organics: Sobrasada 100% vegana con ingredientes de cultivo ecológico, sin conservantes ni colorantes. Todos los alimentos de Conca Organics están elaborados con su tecnología propia ‘TerraMater’ y son carbón neutral.
  • Mediterranean Algae (startup alicantina): Cultivo de algas autóctonas del Mediterráneo en tierra firme para obtener biomasa a través de una tecnología propia innovadora y compuestos bio activos para alimentación, bio-fertilizantes o cosmética.  
  • Trillions (startup valenciana): Suplementos nutricionales elaborados mediante harina de grillo, con proteína de guisante e ingredientes 100% naturales.
  • Aldous Bio: Alimentos y superalimentos ecológicos y cremas 100% ecológicas, real food, sin conservantes ni colorantes, elaboradas por el chef Estrella Michelin, Jesús Segura, que, además, cuentan con una receta pública para el consumidor.