Pasar al contenido principal

Jovesólides lanza 6 becas de 7.500 Euros para mujeres emprendedoras del sector agroalimentario en la Comunitat Valenciana

Jovesólides lanza un total de 6 becas de 7.500 Euros. Esta convocatoria, realizada en el marco del proyecto Innovagrowomed, está dirigida a mujeres emprendedoras en el sector agroalimentario residentes en la Comunitat Valenciana.

Podrán presentarse a las becas:

- Mujeres que tienen empresa constituida después del 1 de julio del 2021.

- Mujeres que se han registrado como autónomas después del 1 de julio de 2021.

- Mujeres que tienen su plan de empresa -no constituida aún-, que una vez aprobada la beca tendrán hasta el 30 de septiembre 2022 para constituirla o darse de alta como autónomas

Podrán presentarse de manera individual o como agrupación. En definitiva: una oportunidad única para emprendedoras que deseen o acaben de insertarse en el ámbito empresarial.

Desde hace más de dos años, el proyecto InnovAgroWoMed promueve acciones de investigación, formación y creación de partenariados a nivel local, nacional e internacional. El objetivo principal: apoyar y estimular la empleabilidad de las mujeres en el sector agroalimentario, concretamente en territorios de la cuenca euromediterránea.

Para optar a la convocatoria: cabe presentar la siguiente documentación imprescindible, que se detalla en la información detallada que se incluye en la “Guía para solicitantes de las becas”.

Expediente de solicitud

Anexo A - Formulario de solicitud

Anexo B - Presupuesto

Anexo C - Declaración de responsabilidad

 

Documentos adicionales que deben adjuntarse en la solicitud:

- Currículum

- Copia del documento de identidad

- Documentos que validen la experiencia y formación en el sector agroalimentario

Documentos publicados con fines informativos:

Plantilla de informe narrativo

Plantilla de informe financiero

Capítulo 7 'Gestión financiera' del Manual de Ejecución de Proyectos del Programa ENI CBC Med 2014-2020

Envía tu solicitud a: semillas@jovesolides.org

Fecha límite para presentar tu candidatura: 1 de septiembre de 2022. 

Para mayor información y consultas:

1) puedes asistir a la sesión informativa sobre la convocatoria que será el próximo 19 de julio de 2022, de 12 a 14 horas a través de la plataforma Zoom. Puedes inscribirte en este formulario.

2) puedes trasladar tus dudas y consultas sobre el procedimiento través de este formulario. La fecha límite para registrar dudas es el próximo 22 de julio. Las respuestas se publicarán en conjunto hasta el día 27 de julio de 2022 a las 23.59 pm después de la finalización del plazo mencionado en el apartado “Library - Documents” de la web oficial del proyecto. 

El proyecto Innovagrowomed tiene como fin impulsar la participación laboral de las mujeres y su espíritu empresarial, aprovechando el potencial del sector agroalimentario, una industria estrechamente vinculada a la identidad cultural de la región mediterránea.  En este proyecto participan cinco entidades sociales de cuatro países: Universidad de Roma, Tor Vergata, y el Centro de Estudios Europeo Cesie, ambos de Italia; la asociación de Mujeres empresarias Palestinas, Asala, de Palestina, Centro de Mujeres Árabes para Capacitación e Investigación (CAWTAR), de Túnez y Jovesólides España.

Este proyecto es  desarrollado con la ayuda financiera de la Unión Europea, a través del programa ENI CBC Med. El contenido de esta información es responsabilidad exclusiva de Jovesólides y en ningún caso puede considerarse que refleja la posición de la Unión Europea o de las estructuras de gestión del Programa.