Pasar al contenido principal

Vinos DO Valencia y Conselleria se reúnen para potenciar la marca VALENCIA

La reunión entre Manjón y Aguirre ha abordado temas de especial relevancia como la situación del sector o la intensificación de la colaboración institucional para promocionar los vinos valencianos y su ruta del vino.

En el encuentro, que ha servido como primera toma de contacto y presentación de la entidad, Salvador Manjón, Presidente de la DO Valencia, ha podido dialogar con Jose Luis Aguirre, Conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca sobre los retos a los que se enfrenta el sector vitivinícola valenciano y la necesidad de apoyar a  las marcas de calidad de la Comunidad Valenciana por ser garantía de origen y calidad y por lo tanto, fuente de riqueza para el territorio.

Además, se ha tratado la forma de intensificar la colaboración institucional y se han estudiado toda una serie de propuestas específicas que abarcan desde el apoyo a la certificación de los vinos de calidad,  hasta la formación, necesaria para la existencia de una cultura del vino y  su disfrute de forma responsable. Pasando por los proyectos de promoción de la institución y sus productos, tanto en grandes ferias profesionales, como a través de la incipiente ruta del vino DO Valencia, que cuenta en la actualidad con más de 60 experiencias con las que hacer disfrutar al enoturista.

Aguirre se ha comprometido a respaldar a la DO Valencia para potenciar la institución, que cuenta con una excelente trayectoria y un gran potencial de marca.

Salvador Manjón se ha mostrado satisfecho con la reunión y la predisposición mostrada por parte del Conseller y su equipo.

Al encuentro también han asistido el director general de Desarrollo Rural, Javier Benito, y la secretaria general del CRDO Valencia, Carmen Martínez.