Pasar al contenido principal

Turisme colabora con la Confederación Empresarial de Hostelería en la promoción de la gastronomía de la Comunitat Valenciana

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio entre Turisme Comunitat Valenciana y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo (CONHOSTUR) para la promoción y desarrollo del producto gastronómico para el destino Comunitat Valenciana.

A través de este convenio, Turisme CV contribuirá económicamente con hasta 300.000 euros para apoyar actuaciones de promoción y de desarrollo del producto gastronómico de la Comunitat Valenciana.

Todas las acciones a desarrollar tienen como objetivo recuperar la confianza del consumidor, devolver a las empresas su reputación y el reconocimiento del destino de excelencia de la Comunidad Valenciana.

Así, ante la situación crítica en la hostelería provocada por la pandemia de la COVID-19, se prevén acciones y eventos gastronómicos que contribuyan a reactivar y dinamizar el sector y convertir a la Comunitat Valenciana en un destino que genere confianza, con una oferta gastronómica atractiva y de calidad con actividad a lo largo de todo el año.

En concreto, se llevarán a cabo las 'Jornadas de platos de cuchara', 'Tapes d'Ací', así como las 'Jornades Gastronòmiques de Setmana Santa'.

Además, mediante este convenio CONHOSTUR participará y colaborará en diferentes acciones de comunicación, marketing y difusión del producto gastronómico de la Comunitat Valenciana a lo largo de 2021, tanto en acciones 'online' como presencialmente.

De este modo, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo participará en ferias y acontecimientos de carácter gastronómico de manera 'online' o presencial, como FITUR, Madrid Fusión, Alicante Gastronómica, o Mediterrània Gastrònoma, así como en acontecimientos de promoción gastronómica, jornadas profesionales, webinars, o eventos de networking, entre otros.

Además, CONHOSTUR realizará una serie de proyectos e iniciativas conducentes a la promoción de la imagen de la gastronomía como producto turístico, con la creación y el desarrollo de nuevos productos para la captación de nuevos mercados estratégicos con base gastronómica.

Asimismo, desarrollará diferentes acontecimientos gastronómicos a lo largo de 2021 con el objetivo común de destacar la importancia de la gastronomía local como producto turístico prioritario vinculado en el territorio y pondrá en valor la excelencia de las personas profesionales del sector hostelero de la Comunitat Valenciana, así como el carácter único y la calidad de sus productos autóctonos.