Pasar al contenido principal

'Molt de Gust', la nueva marca de la Conselleria de Agricultura para promocionar los productos de calidad y ecológicos

La Conselleria de Agricultura y Desarrollo Rural impulsará la promoción, el posicionamiento comercial y el consumo de los productos de calidad diferenciada y ecológicos de la Comunitat Valenciana a través de la marca 'Molt de Gust'. Se trata de un sello que agrupa a las 18 figuras de calidad -entre Denominaciones de Origen (DO), Denominaciones de Origen Protegida (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP)- y a los productos ecológicos.

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, que ha participado en la presentación de la marca, ha señalado el reconocimiento merecido y necesario al origen, la producción sostenible y la dedicación hacia el mejor producto posible.

'Molt de Gust' es un distintivo de calidad conseguido a base del poco a poco y del dar pasos adelante. Todas las personas que formáis parte de las diferentes figuras de calidad lucháis por la calidad, la proximidad y el saber hacer. Sois elemento clave del sector agroalimentario valenciano", ha afirmado.

La consellera ha incidido en el valor añadido del conjunto de productos de calidad reconocidos en el conjunto del territorio, desde la Granada Mollar de Elche hasta la alcachofa de Benicarló, pasando por el cava de Requena, el aceite de oliva, el arroz o los cítricos. Ha destacado, además, los productos ecológicos, que han experimentado un crecimiento exponencial favorecido por el I Plan Valenciano de Producción Ecológica.

El Palau dels Mercader, sede de la Federación de Cooperatives Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana (Fecoav), ha acogido la presentación en la que la consellera ha estado acompañada por el secretario autonómico, Roger Llanes, y el director general, David Torres. El acto también ha contado con el presidente de Fecoav, Cirilo Arnandis, con los presidentes y representantes de las DO, las IGP, y el Comité de Agricultura Ecológica, así como con Susi Diez, chef y propietaria del restaurante ilicitano 'La Finca', que ha protagonizado una demostración en directo.

La consellera ha resaltado que la promoción comercial es solo una de las medidas de la campaña que va más allá. La presencia de la marca en todas las ferias, tanto estatales como internacionales, se unirá a otras iniciativas para que los consumidores conozcan, reconozcan y conviertan 'Molt de Gust' en "una marca tractora de la Comunitat Valenciana que nos prestigie, amplifique nuestros aciertos y difunda la calidad de los productos que se producen en el territorio valenciano".

En esta línea, el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes. ha explicado que el distintivo persigue extender la difusión, visibilidad e identificación de los productos, además de hacer partícipes activos al sector hostelero y de la distribución, "aliados" imprescindibles de la marca.

Finalmente, el director general de Agricultura, David Torres, se ha referido a los consumidores y ha animado al conjunto de la población a apostar por la calidad, la proximidad y la producción sostenible que representa 'Molt de Gust'.