Pasar al contenido principal

Los precios del porcino en la UE se recuperan

Los precios del porcino  en la UE, según un reciente informe de la consultora AHDB, durante el mes de diciembre (cinco semanas que finalizaron el 1 de enero) se situaron en una media de 2€/kg. Esto supone un aumento del 3,1% (0,06 euros/kg) respecto a los precios de noviembre (periodo de cuatro semanas que finalizó el 27 de noviembre).

Dentro de esta subida general, los precios variaron entre las principales regiones productoras. Alemania, los Países Bajos y Dinamarca registraron un aumento de los precios, mientras que Francia y España registraron una bajada. Alemania registró el mayor aumento de precios durante el periodo de cinco semanas, con una subida media de 0,08 €/kg (4,4%). Por el contrario, Francia registró la mayor bajada, con un descenso medio de 0,04 euros por kilo (2,3%).

Las perspectivas a medio plazo de la UE anticipan que los precios de la carne de porcino se mantendrán contenidos tras los picos de precios registrados en 2022. Se prevé que el consumo de la UE disminuya un 4% en los próximos 10 años y que la producción se reduzca un 1% anual debido a los ajustes de la producción y a la posibilidad de que se produzcan nuevos brotes de PPA en Asia, si bien se prevé una disminución de los precios, ésta podría ser más lenta de lo previsto inicialmente.