Pasar al contenido principal

La línea Biocare by Citrosol y la plataforma CitroFy copan el protagonismo internacional en Fruit Logistica

El equipo de la empresa valenciana Citrosol ha mostrado en Fruit Logistica de Berlín su amplio catálogo de soluciones en tecnología y tratamientos postcosecha de frutas y hortalizas

La feria berlinesa ha vuelto a celebrarse en sus fechas habituales y, aunque la asistencia general ha sido algo inferior a las ediciones previas a la pandemia, Citrosol extrae un balance más que positivo de su participación: “Para nosotros continúa siendo un punto de encuentro fundamental: tres días muy intensos en los que hemos mantenido reuniones con clientes, distribuidores y proveedores de todo el mundo, hemos podido dar a conocer nuestras principales novedades e incluso abierto la posibilidad a futuras innovaciones”, ha afirmado el CEO de la compañía, Jorge Bretó.

Desde la apertura de las puertas de la presente edición, los productos de la línea Biocare by Citrosol y la novedosa plataforma CitroFy han copado el protagonismo del stand de la enseña valenciana en la que el equipo, al que se han sumado los profesionales de Fomesa y Brogdex Iberica, ha atendido a las decenas de visitantes que se han interesado por el catálogo de la firma de Potries.

Apuesta tecnológica

Como gran escaparate internacional, Fruit Logistica ha sido el escenario idóneo para presentar CitroFy, un sistema que permite la conexión en tiempo real de todos los procesos por los que pasa la fruta y el control de los parámetros de aplicación de los productos, con acceso desde cualquier dispositivo con conexión a internet y garantizando una trazabilidad completa.

La plataforma ha suscitado un gran interés sobre todo en clientes que ya cuentan con otros sistemas de Citrosol, ya que “entienden que el CitroFy es una tecnología que puede aportar muchas mejoras en el campo de la gestión de la información y el control de los procesos de aplicación” que, además, “ofrece mayor tranquilidad y mejora de forma considerable el servicio al cliente”, destaca Raül Domínguez, Manager de Sistemas de Aplicación de Citrosol.

Auge de la línea ecológica

Con un mercado decidido a utilizar cada vez tratamientos con menores residuos, que cumplan con los requisitos veganos y que estén certificados como insumos orgánicos, la gama Biocare by Citrosol ha ocupado un lugar especial al dar respuesta a todas estas demandas, según destaca la directora Técnico Comercial, Inma Navarro.

En esta línea, las soluciones para aguacate siguen despertando un gran interés ya que, como cultivo de crecimiento exponencial, la tendencia de los principales países exportadores es llegar a mercados cada vez más exigentes en los que la calidad juega un papel determinante y que, en muchos casos, requieren largos desplazamientos. “Esto hace que tenga especial relevancia el manejo y las condiciones postcosecha del aguacate” y, por eso, el Sistema Citrocide® Palta y PlantSeal® Tropicals sigue centrando todas las miradas, porque como asegura el director de Operaciones Internacionales, Raúl Perelló, “permite doblar la vida comercial de la palta permitiendo llegar a destinos lejanos con mayores garantías y reduciendo las mermas”.

El Sistema Citrocide® Palta es una tecnología para el lavado higiénico del aguacate que garantiza la seguridad alimentaria al reducir la contaminación superficial aguacate y minimizar los riesgos de contaminaciones cruzadas. Además, permite alcanzar índices de reducción de moho peduncular del 100 % después de 25 días e incluso a los 40 días son del 90%. PlantSeal® Tropicals, por su parte, es un recubrimiento vegetal que limita de manera excelente la pérdida de peso y mejora la firmeza del aguacate durante su transporte y distribución. Asimismo, tiene un elevado control de la necrosis interna consecuencia del daño por frío y reduce hasta en 84% este tipo de pardeamiento, permitiendo minimizar los reclamos a la llegada o durante la distribución.

Sistema para el lavado higiénico de frutas y hortalizas

La IV Gama es una industria que responde a los hábitos de consumo de hoy día y, aprovechando este pleno crecimiento, Citrosol ha ensalzado en Berlín su Sistema Citrocide® Fresh-Cut, un avanzado sistema para el lavado higiénico de frutas y hortalizas mínimamente procesadas —tanto enteras como cortadas— que minimiza el riesgo de contaminación cruzada durante el lavado manteniendo en todo momento el agua de lavado en condiciones de higiene. El sistema de la compañía de Potries no solo permite un control total para evitar contaminaciones que puedan generar cualquier tipo de alerta sanitaria, sino que también se ha validado un ahorro de agua versus el uso de un desinfectante clorado. “Esto supone una importante reducción de la huella hídrica y también de costes en agua y principalmente en energía, sobre todo, teniendo en cuenta el incremento de la factura eléctrica”, incide Perelló.