Pasar al contenido principal

La Diputación coordina con los alcaldes de la Vall de Seta el impulso de un proyecto de ecoturismo en la zona

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Alicante, Ana Serna, se ha reunido con los alcaldes de los municipios que conforman la Vall de Seta para coordinar el proyecto de ecoturismo que se quiere desarrollar en esta zona montañosa del interior de la provincia de Alicante y que contempla como principales actuaciones la creación de una red de rutas de naturaleza.

La institución provincial ya ha mostrado su apoyo a esta iniciativa impulsando, desde el Área de Medioambiente, un estudio que define las posibilidades y alternativas que se pueden desarrollar en materia de ecoturismo y sostenibilidad en este enclave en el que se concentran las localidades de Gorga, Balones, Benimassot, Tollos, Fageca, Famorca y Quatretondeta.

El encuentro celebrado en el Palacio Provincial ha contado con la presencia, además de los alcaldes, del director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo, y del portavoz del Grupo Socialista, Toni Francés.

“El proyecto de ecoturismo que se quiere desarrollar en la Vall de Seta puede ser una gran oportunidad para reactivar el desarrollo y la economía de estos pueblos, especialmente en momento tan críticos como estos”, ha indicado al también diputada de Ciclo Hídrico, quien ha añadido que “la oferta de turismo activo y de naturaleza es cada vez más demandada por los ciudadanos y un complemento excelente al amplio abanico de posibilidades que el visitante encuentra en la Costa Blanca”.

El proyecto contempla como principal actuación la creación y señalización de un Gran Sendero Vall de Seta y una red de rutas propias por cada municipio, que serán adaptados también para facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad. Incide, asimismo, en la importancia de ofrecer una experiencia turística integral en el que la gastronomía, la cultura y las tradiciones locales o las actividades al aire libre son el complemento perfecto.

Serna ha explicado al término de la reunión que “se ha fijado un calendario de trabajo para seguir dando visibilidad a este interesante proyecto del interior de nuestra provincia a través de las distintas áreas de la Diputación”.