Pasar al contenido principal

Agricultura ayuda con 200.000 euros a 40 establecimientos hosteleros que ofrecen en 2023 productos de calidad diferenciada de la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca ha ayudado con 200.000 euros a 40 establecimientos hosteleros que ofrecen en 2023 productos de calidad diferenciada de la Comunitat Valenciana.

Así se establece en la resolución de concesión de estas ayudas elaborada por la Conselleria que dirige José Luis Aguirre, y publicada en el Diari Oficial de la Generalitat.

Para el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, “las marcas de calidad agroalimentaria diferenciadas del territorio constituyen una riqueza gastronómica, aportan valor al producto y dinamizan las zonas de producción”.

Además, Aguirre ha añadido que la oferta diversa y continuada de productos de calidad diferenciada en la carta de los establecimientos hosteleros incrementa el consumo de estos alimentos, generando riqueza para el medio rural.

Asimismo, resulta un atractivo para los clientes y los consumidores que disfrutan de una gastronomía elaborada con productos valencianos y de calidad, puntualiza.

Estas ayudas se dirigen a subvencionar a aquellos establecimientos de hostelería que incluyen en su carta un porcentaje significativo de productos amparados por las figuras de calidad agroalimentaria de la Comunitat Valenciana.

Son beneficiarios restaurantes, cafeterías, cafés, bares y salones-lounge, además de caterings y servicios de comida a domicilio y salones de banquetes.

La ayuda máxima por establecimiento es de 10.000 euros, en función del cumplimiento de un sistema de puntuación de las cartas.

En la Comunitat Valenciana existen ocho Denominaciones de Origen Protegidas de productos no vínicos, cuatro Indicaciones Geográficas Protegidas de productos no vínicos, una Especialidad Tradicional Garantizada, siete Denominaciones de origen protegidas de productos vitivinícolas, una Indicaciones Geográficas protegidas de productos vitivinícolas, cuatro Indicaciones Geográficas de Bebidas Espirituosas y un Comité de Agricultura Ecológica.