Pasar al contenido principal

ESAO lanza el Primer Campus Online especializado en Aceite de Oliva

La Escuela Superior del Aceite de Oliva lanza el Campus Online ESAO, primer campus especializado en el sector del aceite de oliva.

"A través de este campus queremos acercar y facilitar la formación especializada a todos los profesionales del ámbito de la hostelería, así como a amantes de la gastronomía y otros profesionales del sector del aceite de oliva", apuntan desde ESAO.

El campus incluye desde los Títulos Propios de la Escuela - Consultor Técnico Oleícola y Catador Técnico Oleícola -, que ahora pueden realizarse de manera online, así como cursos especializados en las distintas vertientes del aceite de oliva: cata de aceite de oliva virgen, maestro de almazara, manejo del olivar, mecánica de almazara y exportación y comercialización. 

Además, a través del campus también pueden contratarse Programas online, como el PAO 4.0., el Programa de Asesoramiento en campo, el Mentoring o el MACA, Programa de Mantenimiento Anual en Cata de Aceite. 

"La formación online es el presente y el futuro de la educación en todos los ámbitos. Incluso en la presencial, cada vez se utilizan más herramientas digitales para dar apoyo a las clases que se imparten en el aula. Es cierto que el contacto con el profesorado y el resto de alumnos es beneficioso y aporta cosas positivas a la experiencia educativa, pero este aspecto también está avanzando rápidamente en la formación online y, si no se puede asistir a la formación presencial por falta de tiempo u otros motivos, la formación e-learning es una alternativa perfecta", añaden desde ESAO.