Pasar al contenido principal

COAG se renueva su ejecutiva y se convierte en la Comunitat Valenciana en Coordinadora Campesina

COAG-CV ha celebrado este fin de semana su congreso autonómico con la elección de una nueva comisión ejecutiva y la modificación de su denominación a Coordinadora Campesina del País Valencià – COAG (CCPV) con el apoyo del 75% de las personas asistentes.

La nueva Junta Ejecutiva, elegida por un 87,5% de los votos, está formada por siete personas con los cargos de Secretaría General, Secretaría de Organización, Tesorería, cuatro vocalías y tres suplentes. Provienen de diversas comarcas del territorio valenciano. 

La media de edad de la nueva ejecutiva es de 37 años, casi la mitad de sus componentes son mujeres y su Secretaría General recae en una joven menor de 30 años, Mireia Vidal. Precisamente uno de los principales problemas de la agricultura y ganadería valenciana es el envejecimiento de su población activa y la falta de relevo generacional. 

La nueva Junta Directiva comienza su andadura con el objetivo de seguir apostando por el crecimiento y buen funcionamiento organizativo, y por trabajar por un modelo agrario y alimentario económicamente justo, ambientalmente viable, socialmente inclusivo y equitativo.

La nueva secretaria general, Mireia Vidal, agricultora y elaboradora artesanal, afirma que “Me siento muy agradecida hacia todas y todos los sindicalistas que han confiado en mí para liderar este proyecto en los próximos años. Se abre una nueva etapa en la que nuestro principal reto es ser más horizontales día a día”

Para ello, la nueva Ejecutiva de la Coordinadora Campesina del País Valenciano - COAG piensa seguir defendiendo la agricultura y ganadería campesina y familiar frente al agronegocio y otros intereses, reivindicar el papel fundamental de quienes cuidan de nuestros alimentos como base una sociedad, una economía y un entorno prósperos, con futuro y dignos de ser vividos.