Pasar al contenido principal

“Change Makers” trae la economía circular y el empleo verde a València

La Fundación Equipo Humano a través del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico lanza el proyecto “Change Makers”, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene la finalidad de contribuir a la mejora de la empleabilidad en ámbito medioambiental.

Change Makers se realizará en cuatro comunidades autónomas: Comunitat Valenciana, Galicia, Asturias y Andalucía, con el objetivo de formar a 70 “Change Makers”. El programa cuenta con una parte de formación de 72 horas de duración que combina las metodologías Visual Thinking, Lean Startup y el aprendizaje colaborativo por proyectos, con el objetivo de dotar a los participantes de un conocimiento avanzado sobre las oportunidades y la implantación de la Economía Circular en las empresas.

La orientación e intermediación laboral son la otra pata del proyecto que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de sus participantes en empresas y organizaciones concienciadas con el desarrollo sostenible.

El programa, que dispone de 7 plazas para València, se realizará 100% online (webinars, píldoras en vídeo, tutorías grupales,…), siendo Nicola Cerantola, reconocido experto en Economía Circular y creador de la herramienta EcoCanvas, la pieza central del equipo de 14 profesionales que lo componen.

Para participar en este programa, que se inicia el 14 de julio, las personas interesadas deben preinscribirse a través de la web www.soychangemaker.com, antes del 11 de julio. Son requisitos residir en la Comunitat Valenciana, Galicia, Asturias o Andalucía, y estar desempleado e inscrito como demandante de empleo.

Al finalizar el programa, los participantes recibirán un diploma de Agente de Transformación Circular, que les acredite como motivadores de cambio, para que desde las empresas en las que trabajen, ayuden a diseñar y gestionar alternativas viables para el futuro de la economía, del planeta y de nuestra sociedad.