AMIPEVAL renueva su junta directiva y sigue reclamando la eliminación del IVA para los productos pesqueros durante la celebración de su asamblea anual
El pasado lunes, 30 de septiembre, AMIPEVAL, la Asociación de las Pescaderías Tradicionales Valencianas, celebró su Asamblea General anual, en las instalaciones del Mercado Central de Valencia, abordando durante este encuentro los principales asuntos que afectan al sector.
Durante la Asamblea se procedió a renovar la Junta Directiva con tres nuevos cargos, el de Vicepresidente, que pasó a ser ocupado por Vicente Fernández Pascual, y dos vocalías que pasaron a ser ocupadas por María Isabel García Martín y Francisco Javier Rentero Buendía. La nueva Junta Directiva, por tanto, estaría conformada por estos nuevos cargos, además de los de Secretario-Tesorero, cargo que ostenta Santiago Gómez García, y el de Presidente, ocupado por Natalio Gómez Fernández.
Uno de los principales temas que se abordaron fue la falta de relevo generacional en el sector, uno de los asuntos que más preocupan y que dificulta la pervivencia de las pescaderías tradicionales, que son esenciales para la sociedad y para el mantenimiento de una dieta equilibrada.
También se habló de las principales novedades fiscales y laborales que afectan al sector y se volvió a reiterar la demanda liderada por FEDEPESCA y ya histórica del sector de la eliminación del IVA para los productos pesqueros apostando por una fiscalidad saludable que facilite el acceso de todos los segmentos de la población a un producto esencial en una dieta equilibrada como es el pescado.
Durante la Asamblea se anunció la apertura de la nueva agrupación para Valencia en el Marketplace exclusivo para pescaderías tradicionales, La Pescadería Artesanal y que habilitará a las pescaderías tradicionales de Valencia a la venta online de sus productos. Esta actividad impulsada por AMIPEVAL será cofinanciada por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana a través de una línea de ayudas dirigidas al comercio.
La apertura de esta agrupación supondrá un enorme paso hacia adelante en la digitalización y la venta online de las pescaderías valencianas, ya que actualmente sólo un 1% de ellas opera en este canal según estimaciones de AMIPEVAL y hará posible que los usuarios adquieran productos pesqueros en el formato tradicional, aprovechando todas las ventajas de este formato, a cualquier hora del día, y con servicios como el envío a domicilio.
AMIPEVAL seguirá defendiendo los intereses del sector y abordando los principales retos a los que se enfrentan las pescaderías tradicionales sin perder de vista la excelencia y la innovación, entre otras áreas de interés.