Pasar al contenido principal

Taller de poda del aguacate

Fechas

WEBINAR Taller de poda del aguacate

Jueves 20 de abril | De 16:30 a 18:30 h

En este WEBINAR se explicarán las nuevas técnicas y tendencias de poda de aguacate y en especial las recomendadas para las modernas plantaciones más intensivas.

Inscripción aquí: Taller de poda del aguacate (plataformatierra.es)

La producción española de aguacate ha experimentado un crecimiento importante en los últimos 10 años, superando la barrera de las 100.000 t anuales, gracias al incremento de la superficie con plantaciones más modernas y productivas, en las que la poda se ha convertido en una técnica fundamental . El objetivo general de la poda en aguacate es dar una estructura y forma determinada al árbol durante los primeros años de la vida de la planta y mantenerla según el sistema y densidad de plantación seleccionada . Alcanzada la plena producción, se trata de asegurar un equilibrio entre el crecimiento vegetativo y la fructificación para conseguir una producción estable y los máximos rendimientos en cantidad y calibre campaña tras campaña. 

Esta acción formativa está subvencionada por las Ayudas para la formación y adquisición de competencias para actividades agroalimentarias en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana 2014-2020, con una dotación total concedida de 114.807,91 € (DOGV nº 9374).

Más información en este enlace.