Pasar al contenido principal

Digitalización en pequeños rumiantes

Fechas

El sector agropecuario evoluciona rápidamenteLa cuarta revolución se está produciendo con la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y especialmente con herramientas como el big data y la inteligencia artificial.

Estamos viviendo la transformación digital de la producción ganadera, la cual nos llevará a una actividad más productiva y, a la vez, mucho más eficiente y sostenible. Muchas de las decisiones sobre qué hacer con nuestro ganado o como gestionar los medios de producción y el manejo van a venir dados por recomendaciones proporcionadas por diferentes algoritmos.

Bajo el título genérico ‘Hacia la cuarta revolución agraria’, en Cajamar hemos decidido organizar varios seminarios en los que se abordarán en profundidad diferentes ámbitos de esta nueva revolución. Tras el primero, dedicado a la agricultura de precisión y las imágenes, vamos a centrarnos en la ‘Ganadería de precisión: la digitalización de la ganadería’. Para ello vamos a dedicar un webinar a cado uno de los sectores ganaderos con la finalidad de repasar todas las tecnologías que se están aplicando. Lo haremos combinando presentaciones del ámbito científicos con otras de servicios prestados por empresas.

 

Los webinars tendrán lugar los días 18, 23 y 25 de febrero, y 2 y 4 de marzo. Te podrás conectar en horario de 16:30 a 18.30 horas.

 

Es necesaria inscripción previa.

 

  • Sesión V (4 de marzo) - Digitalización en pequeños rumiantes, formulario

 

16:30 h. Bienvenida y presentación

Manuel Lainez. Cajamar

16.35 h. Digitalización y sostenibilidad en los pequeños rumiantes

Fernando Freire Fernández, Secretario General de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (ASSAFE). Digital Innovation Hub on Livestock, Environment, Agriculture & Forest (DIH-LEAF).

17:05 h. Monitorización y digitalización de una explotación ovina de leche

Alberto García. Granja AGM

17:25 h. Imágenes satelitales y manejo de pastos de los pequeños rumiantes

Manuel Quinteiro. CIC Systems

17:50 h. Mesa debate

Los ponentes responderán a las cuestiones formuladas por los asistentes

18:10 h. Fin del evento

 

Más información en nuestra web y en los teléfonos 963 973 376 / 950 979 974.