Pasar al contenido principal

Once empresas valencianas de cerveza artesanal participan en la Beer Attraction

Once empresas valencianas de cerveza artesanal muestran sus productos en 'Beer Attraction', la mayor feria de cerveza artesanal europea, que se celebra del 16 al 19 de febrero en Rimini (Italia). En su quinta edición, la feria está destinada a los profesionales del sector y es una oportunidad para consolidar las cervezas artesanas valencianas internacionalmente. 

La colaboración con el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, el organismo público valenciano dedicado a difundir y promocionar los oficios artesanales del territorio y su actividad empresarial dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, permite a las once empresas valencianas desplazarse a la ciudad italiana para mostrar sus productos a un público profesional. La feria está abierta el primer día para el público general y el resto de jornadas la entrada está reservada a los profesionales del sector. 

Las empresas Birra & Blues, Cerveza Tyris, Zeta Beer, Premium Beers From Spain, Cerveses Lluna, Fernández Pons-Cervezas Ecológicas, Tercer Tiempo, Cervezas Badum, Santa Faz, Althaia y Alegría serán las representantes valencianas. Se trata de cervezas respetuosas con el medio ambiente, con el entorno social y con el valor añadido de aquello artesano. 

La oferta se completa con la asistencia del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana y la asociación PROAVA, entidad sin ánimo de lucro dedicada a fomentar la alimentación sana y equilibrada entre la población. 

Las marcas valencianas ofrecen al visitante una amplia variedad de cervezas con ingredientes naturales. Desde los sabores más clásicos e intensos hasta la experimentación con sello de autor, las cervezas artesanas valencianas cuentan con el reconocimiento otorgado en certámenes internacionales. La innovación en sabores es una actividad constante para lograr una cerveza que satisface y sorprende al consumidor. 

La asociación PROAVA y el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana apuestan por complementar la oferta gastronómica con quesos artesanos valencianos que se ofrecerán en los estands de las marcas valencianas participantes. 

El oficio de cervecero ha sido el último en añadirse a la lista de profesiones artesanas reconocidas por el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana. Con un crecimiento imparable de la oferta y la demanda en los últimos años, el organismo público valenciano de apoyo a la artesanía ofrece la ayuda institucional a estas empresas para poder realizar actividades de promoción y difusión de sus productos.