Más de 125 personas participaron en la jornada 'La interculturalidad, una oportunidad', organizada por la Fundación Agricultores Solidarios
Más de 125 asistentes participaron ayer 26 de noviembre en la jornada en línea 'La interculturalidad, una oportunidad', organizada por la Fundación Agricultores Solidarios.
El objetivo de la jornada ha sido el de analizar y reflexionar sobre los retos que tienen las entidades sociales, centros escolares y administraciones públicas para favorecer la cohesión social, así como plantear e intercambiar metodologías de intervención social innovadoras.
Entre los ponentes, hay que destacar la intervención de la Secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, que puso énfasis en la importancia de la tarea de las entidades sociales al atender las necesidades de las personas inmigrantes, así como del coordinador nacional de Unió de Pagesos de Catalunya, Joan Caball, quien remarcó los esfuerzos que la entidad realiza en la gestión de las campañas agrarias.
Además, también intervino la Doctora Patricia Rocu de la Facultad de Educación de Madrid; Apolaine Djoubi, colaborador de la Fundación Agricultores Solidarios; Rodrigo Prieto, del Instituto Diversitas, y Karoline Fernández de la Hoz Zeitler, directora del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia.
La jornada se enmarca dentro del proyecto Integraschool, programa financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad social y Migraciones y el Fondo de Asilo Migración e Integración que la entidad ejecuta desde el año 2017.