Pasar al contenido principal

Turisme participa en el III Foro de Enoturismo de la Ruta del Vino Utiel-Requena

La Agència Valenciana del Turisme participará mañana 25 de abril en Requena en el '3er Foro de Enoturismo', evento organizado por la Ruta del Vino Utiel-Requena en el que colaboran, además de Turisme, el Patronato Provincial de Turismo y el Ayuntamiento de Requena.

La AVT participará por segundo año consecutivo en este foro que versa sobre iniciativas, experiencias y retos del enoturismo, dirigido a los empresarios y agentes de la comarca de Utiel-Requena. En él se darán a conocer casos de éxito de creación de experiencias enoturísticas y se abordarán temas como la comercialización y distribución del producto o de los programas públicos de fomento del enoturismo.

En concreto, y según ha avanzado la directora general de Turisme, Raquel Huete, "la Agència Valenciana del Turisme presentará las acciones que pone al servicio del sector para el impulso del enoturismo en el territorio y la promoción del producto", y ha añadido que "se incidirá en el programa de Creaturisme", el modelo de gestión y organización de producto que se va a ofrecer a las empresas para trabajar conjuntamente el enoturismo de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, ha resaltado que "con la aplicación de este modelo, se pretende situar al enoturismo dentro del ecosistema de productos turísticos de la Comunitat Valenciana, atendiendo a sus características y potencialidades, y reforzar su vertebración territorial, organización operativa y orientación al mercado".

En concreto, el modelo de gestión que Turisme pondrá a disposición del sector está basado en la gobernanza colaborativa y la corresponsabilidad de los agentes que participen, a través de grupos de trabajo y programas para la adhesión de las empresas por medio del sello CreaTurisme.