Pasar al contenido principal

Turisme CV y Conhostur premian el talento y la creatividad culinaria de la Comunitat en el 'II Concurso a la Mejor Tapa Made in CV'

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asistido junto con el presidente de Conhostur, Manuel Espinar, al fallo del jurado del II Concurso a la Mejor Tapa MadeinCV, que se ha celebrado el CdT de València. La tapa ganadora es la del restaurante el Rincón de Capis de Torrevieja, y participará en La Haya (Holanda) el próximo día 27 de junio en el evento 'Una experiencia gastronómica cinco estrellas con motivo del Día Mundial de la Tapa', que Turisme CV y Conhostur han organizado para promocionar la gastronomía de la Comunitat.

En el II Concurso a la Mejor Tapa MadeinCV, ocho cocineros participantes en la Ruta de Tapas MadeinCV de Valencia y Alicante han competido por el título a la mejor tapa autóctona de la Comunitat Valenciana. Los y las participantes resultaron finalistas tras una selección realizada por un jurado profesional entre más de 60 locales.

El jurado ha estado presidido por el chef Raúl Resino (Restaurante Raúl Resino, 1 Estrella Michelín), y formarán parte Cristina Figueira (Restaurante El Xato, 1Estrella Michelín), Rakel Cernicharo (Restaurante Karak), Vanessa Lledó (Docente del CdT y propietaria del restaurante Mil Grullas) y Carlos Corredor (Director de la Guía Gastronómica de Alicante).

Esta campaña, enmarcada dentro del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana con Conhostur, tiene como objetivo la promoción y desarrollo del producto gastronómico en la Comunitat.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que "la tapa es la expresión artística de la cocina valenciana" y ha recordado la apuesta de Turisme por impulsar la Red Gastroturística y la marca L'Exquisit Mediterrani. Colomer ha destacado "el esfuerzo y el talento de todos los que trabajan impulsando la gastronomía" y ha añadido que "el concurso de Tapas es una pieza del relato fundamental de nuestra colaboración con Conhostur, que es un aliando muy potente para desplegar gobernanza en nuestro territorio".