Pasar al contenido principal

Ritchie Bros. realiza desde este viernes la primera subasta online de maquinaria del año con más de 1.800 artículos

Después de haberse registrado en España durante 2020 una paralización de la producción en el sector de la construcción, de haberse dilatado los tiempos de entrega de maquinaria nueva, de la imposición de restricciones a la hora de viajar, del teletrabajo y de muchos otros desafíos, una cosa ha quedado clara a la hora de hacer negocios: ahora, casi todo se gestiona en clave digital.

Ritchie Bros. solía realizar subastas de equipos pesados tanto en persona como en formato online; el 60-70% de las transacciones procedían de las pujas online. A principios del año pasado, con la llegada de la COVID-19, las subastas se vieron afectadas por los bloqueos y restricciones de viajes, por lo que se trasladaron íntegramente al mundo digital y el formato ha demostrado ser muy efectivo. Al combinar las instalaciones donde se exponen los equipos físicos y su sistema de subastas programadas online, Ritchie Bros. ha conseguido crear una experiencia de subasta única, tanto para compradores como para vendedores. A lo largo de 2020, la empresa ha registrado una participación récord en las subastas y, como resultado, se ha producido un importante incremento de la demanda internacional.

Una iniciativa que surgió de una necesidad repentina e inesperada, se ha convertido en el motor del negocio de las
subastas que genera una gran confianza y que resuelve de manera eficaz las necesidades de miles de empresas que necesitan gestionar sus equipos en mitad de una situación de bloqueos, fronteras cerradas y otras restricciones. Tanto compradores como vendedores se han unido a esta revolución digital de las subastas de equipos pesados, lo que ha repercutido en que comprar y vender sea más fácil que nunca. Es la “nueva normalidad” de la industria.

En la última subasta de Ocaña del año 2020, pujaron 2.229 personas procedentes de 85 países, lo que representa un aumento del 26% en comparación con la subasta del mismo período en 2019. Además de una amplia asistencia de postores españoles, la subasta atrajo a pujadores procedentes de otros 84 países, incluidos Canadá, México, Estados Unidos, Francia, Austria, Bélgica, Reino Unido, Bélgica, Italia, Holanda, Polonia, Rumania y Vietnam. De ellos, 586 se convirtieron en compradores de los 2.167 lotes disponibles, generando unos beneficios de millones de euros para los vendedores.

“El resultado de estas innovaciones centradas en la experiencia digital del cliente ha sido el crecimiento de compradores de regiones remotas. La tecnología ha contribuido a que sea un proceso muy sencillo e, incluso, ha atraído a más postores procedentes de otros países. Se ha aumentado la capacidad de alcance de los vendedores y el abanico de opciones para los compradores. En la subasta que tenemos ahora en marzo tenemos más 1.800 lotes disponibles y el catálogo sigue creciendo ”, asegura Valero Serentil , Sales Director de Iberia & LATAM.

Ahora que las subastas son 100% online, se recaba mucha más información para poder ofrecer una estrategia y una visión mucho más completa a los clientes de Ritchie Bros. “Es importante conocer las necesidades de nuestro cliente y ayudarle a saber cuál es el mejor momento y el mejor mercado para vender o comprar y orientarle sobre los precios que se están manejando. Tenemos clientes que llevan con nosotros más de una década en España porque somos mucho más que una empresa de subastas; somos una plataforma digital con diferentes soluciones de servicios integrales de compra-venta de equipos en el momento en el que lo necesita el cliente. Hacemos uso de Data Insights para poder ofrecerles un servicio de valor”, añade Antonio Olivé , Área Sales Manager.

Próxima subasta: del 26 de febrero al 4 de marzo

La primera subasta del año de Ocaña abrirá el plazo de pujas el viernes 26 de febrero y cerrará los días 3 y 4 de marzo y se pueden consultar todos los artículos en este enlace. Pujar en una subasta online programada es muy sencillo. Una vez se ha creado una cuenta gratuita y se ha realizado el registro en la subasta de Ocaña , los postores pueden buscar los artículos que más le interesen y realizar pujas. El sistema de subasta programada online permite a los compradores interesados saber si la suya es la mayor puja o si otro postor le ha superado.

En la web se puede consultar todo el catálogo de artículos disponibles con una descripción detallada de cada equipo y con sus imágenes correspondientes (equipos de agrícolas, de construcción, de generación eléctrica, plataformas elevadoras, vehículos ligeros y de transporte…). En base a la relación de confianza que Ritchie
Bros. ofrece a sus clientes, los compradores interesados pueden inspeccionar en persona el equipo en las instalaciones de Ocaña los días 1 y 2 de marzo, previo registro en la subasta y bajo un estricto protocolo de prevención del COVID-19 para garantizar el más alto estándar de seguridad.

Aquellas personas interesadas en obtener más información, pueden consultar la web: rbauction.es o llamar por teléfono al 925 15 75 80. 

Sobre Ritchie Bros.:

Establecida en 1958, Ritchie Bros. (NYSE y TSX: RBA ) es una empresa global de gestión de activos que ofrece a los clientes soluciones integrales para la compra y venta de equipos pesados usados, camiones y otros activos. Opera en varios sectores, entre ellos: construcción, transporte, agricultura, energía, petróleo y gas, minería y silvicultura. Los canales de venta de la compañía incluyen: Ritchie Bros. Auctioneers , el subastador industrial más grande del mundo celebra subastas en vivo con ofertas online; IronPlanet, un mercado online de subastas semanales destacadas que cuenta con la certificación exclusiva de IronClad Assurance®; Marketplace-E , un mercado controlado que ofrece múltiples opciones de precios y tiempos; Mascus , un servicio de listado de equipos en línea líder en Europa; y Ritchie Bros. Private Treaty , que ofrece ventas negociadas de forma privada. El conjunto de soluciones de la empresa también incluye a Ritchie Bros. Asset Solutions y Rouse Services LLC , que, en conjunto, proporcionan un sistema completo de gestión integral de activos, inteligencia basada en datos y evaluación comparativa de rendimiento. Ritchie Bros. también ofrece soluciones para sectores específicos, como GovPlanet , TruckPlanet y Kruse Energy , además de soluciones de financiación y arrendamiento de equipos a través de Ritchie Bros. Financial Services .

Para obtener más información sobre Ritchie Bros., visite RitchieBros.com.