Pasar al contenido principal

Neco Buffet, entre los favoritos para pedir paella a domicilio en la Comunitat

El gigante del delivery español Glovo ha presentado la 2ª edición de su estudio sobre el consumo a domicilio de comida tradicional en España. El Barómetro GastroEspaña muestra cómo utilizan los españoles de más de 400 ciudades la popular app de delivery.

¿Cómo son los resultados en la Comunitat Valenciana? 

Actualmente, la app de Glovo está disponible en más de 50 ciudades de la Comunitat, colaborando con cerca de 5.000 establecimientos.

La paella se encuentra en el segundo lugar en cuanto a comida más demandada a domicilio, únicamente superada por las croquetas. En 2022, se pidieron más de 20.000 paellas en Glovo, más del doble del año anterior, siendo las épocas de primavera y verano las de mayor actividad, con mayo como el mes de más pedidos, con más de 6 raciones por hora en Valencia.   Además, los valencianos prefieren la receta tradicional de la paella, acumulando un 75% del total de los pedidos. 

En cuanto a los establecimientos favoritos, el buffet valenciano Neco Alfafar se sitúa como una de las apuestas ganadoras para los usuarios de la app. 

Este buffet valenciano, que se encuentra en la zona comercial de Alfafar y Sedaví, se trata de una cadena de restaurantes de comida tradicional y mediterránea con más de 40 años de experiencia, y que hoy en día cuenta con 4 establecimientos además del de Alfafar: los 3 buffets libres de Neco Pascual y Genís (en pleno corazón de Valencia), Neco Parque Tecnológico en Paterna, y Neco CC El Saler, y la cafetería Neco Plaza ubicada también en el centro comercial de El Saler. 

El concepto de estos restaurantes se basa en una dieta mediterránea y  saludable,  formando parte del programa de Menús Cardiosaludables de la Comunidad Valenciana. Además, los locales son responsables con el medio ambiente, usando energías renovables en todos sus establecimientos, así como contribuyendo al reciclaje de materiales y reducción de desperdicios alimentarios.

Es por esto que Luis Rocabert, Director Comercial y de Marketing de Neco Buffet, afirma estar muy orgulloso de este reconocimiento que va “alineado con nuestros valores”, ya que, en sus propias palabras: “En Neco nos apasiona la comida mediterránea por su variedad y riqueza. Hacemos honor a las recetas más tradicionales y ponemos todo el mimo y cariño en cada uno de nuestros platos para potenciar todo el sabor, olor y la frescura de los ingredientes” . 

“Desde Neco solo podemos dar las gracias a los consumidores por elegirnos, y asegurar que continuaremos ofreciendo servicio de delivery para llevar las mejores paellas y recetas caseras allá donde estén”, añade Rocabert. 

Todo apunta a que en 2023 seguirán creciendo los negocios de comida tradicional que, como Neco,  implementan el servicio de delivery en la Comunitat, interesante sobre todo para aquellos que quieran impulsar su digitalización y llegar a un público más amplio.