Pasar al contenido principal

Mercadona invierte más de 60 millones de euros en la optimización y modernización de su nave para frescos del bloque logístico de Riba-Roja del Túria

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, invierte más de 60 M€ en la optimización y modernización de su nave para frescos del bloque logístico ubicado en Riba-Roja del Túria (Valencia). La compañía, que prevé iniciar las obras a lo largo del primer semestre de 2023, contará con la colaboración de más de 130 proveedores de obra que darán empleo a unas 800 personas durante la construcción.

 Los cambios previstos supondrán una mejora, tanto de los procesos e instalaciones, como de los puestos de trabajo. En concreto, el tamaño de la nave se incrementará aumentando la eficiencia y la capacidad productiva, pasando de 23.000 m2 a 40.000 m2, se mejorarán las zonas comunes, y se instalará el sistema de preparación automático conocido como PPG (Picking Puente Grúa), que supondrá minimizar los sobreesfuerzos a las trabajadoras y trabajadores. Además, como parte del respeto de la compañía por el medio ambiente, se instalarán 7.500 placas solares en la cubierta de la nave; lo que supondrá que un 15% del consumo total del bloque funcionará con energía renovable.

 Durante los más de dos años que está prevista que dure la reforma de esta nave de frío, que asumirá de forma definitiva -una vez esté operativa- la producción que se desarrolla en el almacén que la compañía tiene en Paterna (Valencia), supone la recolocación temporal de parte de sus trabajadores a otras áreas de la compañía, en especial, al bloque logístico ubicado en Parc Sagunt (Valencia), desde donde además se asumirá de forma temporal la producción del almacén de Riba-Roja del Túria y la del de Paterna. 

 Una red logística de calidad

Para poder dar un servicio óptimo y garantizar la eficiencia en su actividad, Mercadona dispone de una red de distribución de calidad: más de 1,4 millones de metros cuadrados que la compañía optimiza para “fabricar más con menos recursos”, a través de procesos y estrategias que persiguen el equilibrio entre la eficiencia ambiental y la económica, que reducen el impacto en el entorno y en las ciudades y, al mismo tiempo, minimizan, a través de protocolos responsables y de su compromiso con la innovación y la tecnología vanguardista, la repercusión en cada zona y barrio en los que tiene presencia.

 La red logística de Mercadona está compuesta por un total de 16 bloques logísticos operativos, 2 almacenes satélites y 2 almacenes reguladores. Desde ella, Mercadona abastece a los más de 1.600 supermercados que tiene tanto en España como en Portugal, liderada por un equipo de 10.700 profesionales cuyo esfuerzo, implicación y adaptación constante permiten dar respuesta a las necesidades de los “Jefes” (clientes).