Pasar al contenido principal

Mercadona donó 17.000 toneladas de alimentos en 2020

En 2020 Mercadona duplicó las donaciones de alimentos a entidades sociales respecto al año anterior contribuyendo de esta forma con su granito de arena en esta crisis sanitaria y económica en la que está inmersa el país. Durante todo el ejercicio la compañía donó 17.000 toneladas de productos a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España y Portugal.

Estas donaciones son el equivalente a más de 280.000 carros de la compra y se realizan a través de la colaboración con más de 290 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades tanto de España como de las zonas de Portugal donde Mercadona está presente.

Asimismo, la compañía mostró su apoyo con donaciones adicionales a lo largo del año como las entregas realizadas en marzo y abril al Hospital de campaña habilitado en la Feria Ifema de Madrid.

 

Compromiso de Mercadona

Parte de la política de Responsabilidad Social de Mercadona es devolver a la sociedad parte de cuanto recibe de ella. Gracias a este compromiso, diferentes instituciones y entidades sociales de todo el territorio reciben el apoyo y la colaboración de la compañía para ayudar a quienes más lo necesitan. Además, Mercadona tiene implantadas diversas estrategias para evitar y prevenir el desperdicio de alimentos.

Entidades sociales con las que colabora Mercadona

En España, Mercadona colabora con la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) y el Banco de Productos Acompartir. Por otro lado, en el plano de las Comunidades Autónomas o Ciudades Autónomas, la compañía colabora con diversas entidades sociales de forma habitual y que se pueden consultar en este enlace.