Pasar al contenido principal

Medio Ambiente y la Universitat Jaume I firman un convenio para la realización de prácticas formativas para el alumnado de 2024

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, y la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, han firmado un convenio de cooperación para la realización de prácticas formativas, sin relación laboral, en dependencias de la Conselleria o en centros dependientes.  

En este sentido y como ha destacado Salomé Pradas, “con esta iniciativa se dará la oportunidad al alumnado para que combine los conocimientos teóricos con el contenido práctico y así adquiera experiencia de cara a la incorporación al mundo laboral”.

Asimismo, estas prácticas podrán ser curriculares o extracurriculares y el período de duración se ajustará al plan de estudios de cada titulación.  Además, estarán supervisadas por personal de la Conselleria, que tutorizará al alumnado.

Por último, estas prácticas formativas tendrán una dotación económica mensual de 600 euros. La Conselleria de Medio Ambiente aportará una cantidad máxima anual de 6.500 euros, que se destinará al pago de los gastos de ejecución entre los que se incluye los pagos al alumnado y los ocasionados a la Seguridad Social.