Pasar al contenido principal

Los tardeos de la Cooperativa, agroturismo para toda la familia por rincones emblemáticos de Viver

La Cooperativa de Viver retoma como cada verano sus ya tradicionales tardeos, experiencias de agroturismo para todos los públicos con las que sumergirse en la historia y el mundo de la elaboración de vino y aceite, productos que han definido la agricultura del municipio durante siglos.

Son cuatro las propuestas que componen “Los tardeos de la Coop” de miércoles a sábado a partir de las 19:00 horas, hasta el próximo 2 de septiembre:

  •  “Siguiendo a Cavanilles”: descubrimos la historia del vino en Viver a través del legado del naturalista valenciano del s. XVIII A. J. Cavanilles. Visitamos el cubo lagar Rocha Palmera, un antiguo depósito para la elaboración de vino, y los nuevos procesos de elaboración de vino en la bodega de la Cooperativa de Viver, donde disfrutaremos de una cata técnica de vino. Próximas fechas: 25 y 31 de agosto.
  • “Los secretos de un virgen extra”: te llevamos a conocer dónde nace nuestro AOVE Lágrima, desde el campo de olivos de la variedad autóctona Serrana hasta la almazara, y disfrutaremos de una cata hedonista en nuestra sala de experiencias. Próximas fechas: 24 de agosto y 2 de septiembre.
  •  “Un camino de agua y vino”: recorremos los rincones del agua de Viver, desde la fuente de Mosén Villar hasta el manantial de San Miguel, pasando por Aguas Blancas y el chopo centenario, hasta llegar a los viñedos de Chardonnay donde nos deleitaremos con una cata de vino al atardecer. Próximas fechas: 26 de agosto y 1 de septiembre de 2022.
  • “La atípica visita a una bodega”: Adéntrate en la bodega de la Cooperativa de Viver y conoce, copa en mano, nuestra ancestral historia del vino, los procesos de elaboración y nuestra sala de barricas. Próximas fechas: 27 de agosto de 2022.

Tras la visita, todas las reservas podrán disfrutar de un 10% de descuento para compras en la agrotienda de la Cooperativa de Viver. Las entradas pueden adquirirse online a través de www.cooperativaviver.es/eventos/de-temporada o físicamente en la agrotienda.

“Los tardeos de la Coop” se suman así al resto de experiencias de agroturismo promovidas por la Cooperativa de Viver para dinamizar el territorio y poner en valor sus productos. Si bien su aceite de oliva virgen extra es ampliamente apreciado y reconocido, la Cooperativa está apostando desde hace seis años por la elaboración de vinos de calidad y proximidad, incluidos en la Indicación Geográfica Protegida “Vins de Castelló”, los cuales quiere seguir dando a conocer a través de iniciativas como los tardeos, las visitas de enoturismo de fin de semana llamadas “La piel de la vid”, y experiencias singulares de temporada como el Viver WineFest, celebrado el pasado 5 de agosto, o “Tiempo de vendimia”, que tendrá lugar próximamente.