Pasar al contenido principal

La provincia de Castellón se afianza como destino gastronómico por la Diputación con Castelló Ruta de Sabor

Diputación ha consolidado la provincia de Castellón como lugar gastronómico de primer nivel internacional mediante Castelló Ruta de Sabor.

El Gobierno Provincial ha formalizado esta mañana la incorporación de 60 nuevas empresas y, con ello son ya 281 los productores, restauradores, hoteleros, ayuntamientos y colaboradores de la provincia que conforman el producto turístico gastronómico y agroturismo 'Castelló Ruta de Sabor'.

 Los agentes relacionados con el turismo gastronómico de la provincia, desde la producción agroalimentaria hasta los alojamientos, han expresado una gran acogida. A raíz de esto, el Gobierno Provincial ha consolidado esta iniciativa que aglutina una red gastronómica provincial para diversificar la oferta y distribuir los flujos turísticos para toda la provincia.

Una vez finalizada la comisión informativa que ha corroborado la adhesión de las empresas, Javier Moliner les ha hecho entrega de las certificaciones que autorizan el uso de la marca por parte de las empresas. El presidente de la Diputación ha declarado que “Estamos trabajando para consolidar esta tierra como un destino gastronómico de primer nivel internacional y ayudaros a dar el salto profesional que merecéis. Es difícil que cada productor consiga codearse en los lineales con las grandes marcas, estar en las mejores mesas o ser protagonistas en las grandes ferias. Pero juntos, bajo el paraguas de esta marca lanzadera, lo hemos conseguido, a pesar de ser una marca joven de sólo cuatro años de vida”.