Pasar al contenido principal

La alcachofa de la Vega Baja inaugurará este año la temporada en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela por su 50 aniversario

La Alcachofa de la Vega Baja celebrará su acto de inicio de campaña en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) con el fin de rendir homenaje a esta institución y conmemorar su 50 aniversario.

El padrino de la campaña será el rector de la UMH, Juanjo Ruiz, quien realizará el corte simbólico de la primera alcachofa de la Vega Baja de la temporada. El acto tendrá lugar el viernes, 25 de noviembre, en un bancal situado junto al Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la EPSO.

El presidente de la Asociación de la Alcachofa de la Vega Baja, Antonio Ángel Hurtado, ha señalado que “en cuanto el director de la EPSO, Ricardo Abadía, nos planteó la posibilidad de realizar el acto en el campus de Desamparados nos pareció perfecto porque la Escuela Politécnica Superior de Orihuela es un lugar emblemático para la comarca y para el sector agroalimentario”.

“Celebrar uno de nuestros actos más importantes de la temporada en la EPSO con motivo de su 50 aniversario es la mejor forma de rendirle un homenaje por la importancia que tiene para nuestro sector. La EPSO no solo es una escuela que forma a grandes profesionales sino que, además, también es un centro de innovación y desarrollo de referencia para las empresas agrarias”.

Antonio Ángel Hurtado ha recordado que este evento siempre se realiza en alguno de los municipios asociados y cada año se lleva a cabo en una localidad diferente pero la celebración del 50 aniversario de la EPSO es un acontecimiento especial y se merece que el inicio de la campaña de nuestra joya de la huerta se lleve a cabo en un campo de alcachofas de estas instalaciones.