Pasar al contenido principal

Escrapalia subasta nueve caballos de un proceso judicial de una yeguada en Onda 

El portal online de subastas Escrapalia acaba de poner en comercialización 9 caballos localizados en Onda (Castellón), subastados en 4 lotes diferentes. Los machos son:“Eclipse”, macho entero mestizo nacido el 15 de marzo de 2014, “Dominó II”, macho castrado mestizo del 15 de marzo de 2007, y “Alazán”, macho castrado angloárabe no registrado (9 de mayo de 2004). Y las yeguas y potros: “Mesonera XXIX”, del 26 de febrero de 2006, con un potro macho de diciembre de 2021, “Perdigona XVI”, nacida el 14 de febrero de 2009, más un potro macho de abril de 2021 y “Almonteña de Bou” (26 de junio de 2

El ganadero de Tous que protestó montado a caballo logra una solución satisfactoria de Conselleria de Agricultura

Final feliz para el joven ganadero Rubén Llata y sus más de 290 caballos. La Conselleria de Agricultura ha concedido una solución satisfactoria a este asociado de AVA-ASAJA al prorrogar durante seis meses más la autorización de pastos en Tous y al facilitar las gestiones oportunas para trasladar posteriormente los animales a diferentes puntos de las provincias de Valencia y Teruel.

El Ministerio de Agricultura impulsa la conservación de los recursos genéticos de las razas ganaderas equinas

La directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana, ha asegurado, recientemente, que la conservación ex situ en bancos de germoplasma autorizados y reconocidos de material genético de las razas equinas resulta imprescindible para la supervivencia de éstas, de las que España tiene un importante patrimonio. Para ello, ha considerado necesaria la implicación de las asociaciones de criadores, las administraciones públicas y los grupos de investigación de centros y universidades.

La colaboración de veterinarios y autoridades sanitarias logra controlar el brote de rinoneumonía equina más fuerte de los últimos 40 años

La labor conjunta de veterinarios y autoridades sanitarias ha logrado controlar el brote de rinoneumonía equina más fuerte que se recuerda en España en los últimos 40 años. A pesar de las dificultades que ha presentado dicho brote por el elevado número de caballos infectados y los animales asintomáticos, que tardan hasta 15 días en manifestar la enfermedad, la rápida intervención de los servicios veterinarios y los órganos competentes ha permitido frenar la expansión del virus.

El brote de rinoneumonía equina está controlado en la Comunitat Valenciana

"El brote de rinoneumonía equina está controlado en la Comunitat Valenciana", ha expresado la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, además de enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía respecto a la enfermedad, que no puede afectar a las personas. Mollà, junto al secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, ha detallado la situación del brote vírico que actualmente afecta a 134 caballos de 4 explotaciones en el caso de la Comunitat Valenciana.

La producción de carne de caballo cae en la Comunitat Valenciana, hasta septiembre, un 14%

Los datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre la producción de carne de caballo, hasta septiembre de 2020, muestran una significativa caída del 2,48% de la misma pasando de las 7.112 toneladas de la campaña pasada a las 6.935 actuales.

Ese descenso se produce pese al significativo incremento del 8,76% vivido en el mes de septiembre hasta obtenerse 879 toneladas.

Suscribirse a Equino