Pasar al contenido principal

El Consell mantiene la colaboración con el CAECV para una gestión más eficaz de la PAC

El Pleno del Consell ha renovado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) por un importe de 100.000 euros.

El objeto del convenio consiste en definir los términos y las condiciones de colaboración entre las partes, para la financiación de los trabajos de adaptación orientados a optimizar los mecanismos de cooperación en materia de controles de superficies afectadas por la Política Agraria Común (PAC) y explorar sistemas que mejoren la gestión de la certificación ecológica.

El acuerdo permite mantener el convenio que ya se inició, entre ambas partes, en 2017, que permitió coordinar las estructura de información de los respectivos equipos técnicos y logró sentar los principios para un intercambio de datos ágil para la mejora de la eficacia de los controles cruzados de la PAC.

Hay que recordar que el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana es la autoridad de control y certificación de los productos agrarios y alimentarios ecológicos.